jueves, 16 de mayo de 2013

Buffy Cazavampiros T1


Empujado por un buen amigo y por la nostalgia de cuando la daban por el plus, he empezado a ver Buffy Cazavampiros, esa serie de finales de los noventa en la que una adolescente se dedicaba a matar vampiros con una estaca a la vez que peleaba con sus problemas en el instituto.

Ésta primera temporada nos presenta a la Cazavampiros, una chica que tiene como destino luchar contra todos los seres del más allá que se presentan en su nuevo pueblo, un pueblo que está al lado de la boca del infierno, lo que le lleva a una alta densidad de sucesos paranormales.

En su lucha contra esos seres estará acompañado de dos amigos (Willow y Xander), una chica pija que empieza como enemiga pero que va acercándose al grupo (Cordellia), un bibliotecario que parece formar parte de una orden secreta y que les proporciona información y entrenamiento (Giles) y un misterioso chico que parece saber también mucho sobre el mundo vampírico (Angel).
Juntos tendrán que enfrentarse al enemigo de la temporada: el Maestro. Una especie de vampiro superpodoso que está encerrado bajo la ciudad y que hará lo posible por acabar con Buffy.

Los once primeros capítulos son flojos tirando a malos de serie-B, no sólo eso sino que aburren cosa mala y tienen unas tramas predecibles, con efectos especiales mal hechos y sin la gracia que caracteriza a ese tipo de producciones. De verdad que no recordaba que fuera tan mala ésta primera temporada.

Por si fuera poco, está sobreactuada hasta puntos casi increíbles… vamos, que envejecido muy, pero que muy mal.

El último capítulo lo comento aparte, porque pese a contar con los mismos defectos, destaca sobre los demás por tener una trama un poquito más madura (un poquito, tampoco nos pasemos) y es el único que me he hecho verlo con algo de interés, lo suficiente como para ¿torturarme? en el futuro y ver la segunda temporada. Si hasta tiene argumento y presenta algunos interrogantes interesantes! Lástima que hayan tardado tanto en hacer uno decente.

Dicho lo cual, no miréis ésta temporada, ni nostalgia no hostias XD. No vale la pena!

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Pues a mi la primera temporada, aunque más floja que las demás, tiene sus capítulos buenos. Canta por lo antigua que es eso sí.

Bambú dijo...

Yo siempre he querido ver Buffy, un día de estos voy a cogerla por banda como en su día hice con Friends y me la veré del tirón XDD

Saludos

Darlantan8 dijo...

Penny: Puff, ésta temporada es serie casi Z, mala, pero con avaricia XD.

Bambú: que no te pase nada XD.