viernes, 17 de mayo de 2013

Cincuenta Sombras Liberadas - Cincuenta Sombras de Grey III


Ya está, con éste tercer volumen acabo con la trilogía del alto contenido sexual que tanto se ha vendido y de la que tanto se ha hablado. Estoy hablando, cómo no, de Cincuenta Sombras (en éste caso Liberadas).

A ver qué novedades nos trae éste tercer y último (por ahora) libro de la saga.

Historia: La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla
 Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News

Cincuenta sombras liberadas es la tercera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que se inició con Cincuenta sombras de Grey y Cincuenta sombras más oscuras.

E. L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey, a la que siguieron Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía "Cincuenta sombras", con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido varios millones de ejemplares en Estados Unidos y el Reino Unido, la revista Time ha nombrado E. L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Como en toda la saga, tenemos una pedazo contraportada con más texto que muchos otros libros completos XD.

A ver si os puedo hacer un breve resumen de la trama de éste tercer libro sin spoilear, pero tened claro que sí habrá spoilers de los dos anteriores.

La novela arranca durante la luna de miel de Cristian y Anastasia, los dos enamoradísimos, con un viaje por todo lo alto y teniendo sexo por todos lados; esto nos llevará una quinta parte del libro y será amenizado con un par de flashbacks y poco más.

Luego toca vuelta a la realidad y primeros roces producidos por la sobreprotección del millonario.

Y entre que ella no se acostumbra a ser asquerosamente rica, y que él es inseguro a más no poder, tendremos buena parte del resto de la novela ya hecho entre escenas de sexo, discusiones y momentos románticos e ideales.

Vamos, nada nuevo bajo el sol… hasta que el “malo” de la novela anterior hace su aparición y las cosas ganan algo en velocidad e intensidad (tanto la relación como las acciones de los protagonistas).

Pero bueno, la aparición de dicho malo no es sino una excusa para seguir haciendo evolucionar la relación del matrimonio, que es la auténtica protagonista de la trilogía.

Personajes: De nuevo son los dos los que se llevan todo el peso del libro, y los demás, pese a aparecer, tienen menos peso que en la segunda novela. Vayamos pues con cómo están Cristian y Ana.

Cristian Grey: Sigue más o menos como siempre, intentando controlar todo lo que se mueve a su alrededor y sin aceptar que alguien pueda quererle por cómo es, lo que le crea unas inseguridades importantes.

Por lo demás un chaval con pasta, con una vena romántica importante y al que se le da el sexo de lujo (al menos eso piensa su mujer).

Anastasia Steele: Me ha gustado infinitamente más Ana en éste libro que en los dos anteriores. No sé si al tenerle ya atado (figuradamente) se suelta un poco, porque le planta cara en algunos pasajes del libro y me parece más madura que lo que había mostrado hasta ahora.

Eso sí, siguen haciéndosele gelatina las rodillas sólo con mirar a su marido, siendo una mujer con una lívido cuanto menos inagotable.

Me ha gustado verla en otras situaciones, y no siempre bajo el influjo y la mirada magnética de aquél que con un pestañeo le baja las bragas.

Otros: Los de siempre están por aquí, desde la perfecta familia de Cristian y los amigos de Ana (me ha gustado la escena en Aspen con los jóvenes reunidos) hasta el malo, los padres o la arquitecta que les hará la nueva casa.

Me ha gustado que los demás también vayan haciendo sus vidas hagan lo que hagan los protagonistas, le da al conjunto un entorno vivo que le sienta bien.

Opinión Personal: Esperaba más.

Es una pena, pero con Jack suelto y el malo misterioso + lo que quedaba del pasado de Cristian por descubrir creo que podrían haber hecho una última novela con tintes hasta de thriller.

Y en lugar de aprovecharlo se ha tirado a lo fácil por seguir con más de lo mismo y dejar los momentos de thriller como totalmente secundarios y prescindibles.

Vamos, que los que esperábamos un libro que volviera a dar un paso adelante y se alejara del fanservice no encontramos lo que buscábamos. Porque precisamente es fanservice lo que nos ofrece la novela: una relación idílica, que pese a problemas de carácter evidentes sigue adelante, entre dos personajes que son poco menos que dioses griegos, con dinero y pudiendo hacer lo que quieran, que siguen adelanter con una relación a la que sí que se dan visos de realidad.

Porque al menos eso sí que lo tiene, y no todo es perfecto, las sombras están por todos lados y tanto Cristian como Ana tendrán que ir superándolas para seguir acercándose hacia la felicidad idílica previsible de final de novela.

Como libro de lectura rápida no está mal, pero no aporta absolutamente nada excepto escenas de sexo explícitas y momentos que sí, calientan bastante. Pero quitándole eso al libro se queda en una historia de amor de chica conoce a chico con secreto oscuro y vence sus barreras hasta llegar a él para encontrar al hombre perfecto (tal cual, de verdad que no le busquéis más, el resto son accesorios para llenar páginas).

Me pregunto cómo leches llevarán esto al cine, porque sigo diciendo que salvo una peli porno no hay nada que pueda adaptar fielmente lo que propone Cincuenta Sombras, quién sabe, igual se atreven…

Resumiendo, que si os llama la atención podéis darle una oportunidad, la trilogía entretiene y se lee rápido y bien (a lo Crepúsculo) pero no os dejéis llevar por las fans porque no es nada del otro mundo. Ir sin prejuicios y pensando que es sólo un divertimento subido de tono.

Si ya directamente pensáis que esto será una basura más, ni lo intentéis, probablemente lo acabaríais viendo como aquello que pensáis que es.

A mí, como soy un atontao y éstas historias románticas me gustan, el libro me ha gustado, pero reconozco que es más bien flojito.

Valoración Personal: 8.

PD: SPOILER DE LOS GORDOS en el momento en que ella le dice que le deja en el banco, pensaba que él se pegaba un tiro y acabaría con Grey muerto, llamadme iluso, pero he tenido un momento de duda... FIN SPOILER DE LOS GORDOS

Publicar un comentario