sábado, 15 de junio de 2013

Juego de Tronos T3


Para variar hoy os traigo un post de cierta actualidad, concretamente sobre mis impresiones de la tercera temporada de Juego de Tronos, que hemos acabado ésta semana.

La historia nos narra más o menos la mitad de lo que ocurre en el tercer libro, añadiendo algunas cosas y omitiendo otras, pero respetando el espíritu general y siendo las adaptaciones más que nada para no olvidar a personajes que cuentan con poco espacio en la novela.

La guerra sigue, los Lannister tienen la capital, Stannis está encerrado en su fortaleza y Robb sigue ganando pequeñas batallas pero se ve lejos de ganar la guerra.

En el norte los Cuervos sufren contra los caminantes blancos, a la vez que el pueblo libre marcha hacia el sur para asaltar el Muro y penetrar en poniente.

Y al otro lado del mar, Daenerys sigue sus pasos para reclamar Poniente en un futuro.

Todo ello aderezado de multitud de pequeñas tramas personales, con personajes que de momento no tienen un peso específico importante en el gran plan general, pero que siguen ahí, y lo que hacen puede que tenga repercusiones más adelante.

A lo largo de los diez capítulos iremos viendo cómo todas éstas tramas van avanzando en mayor o menor medida, pero siempre tratadas con respeto, manteniendo el ritmo narrativo que la serie necesita y con los medios cada vez mayores necesarios para plasmar ésta odisea en la pequeña pantalla.

Es LA SERIE, sin lugar a dudas. Y diez capítulos se antojan muy escasos para el despliegue que veremos ante nuestros ojos.

Todos los elementos que hacen que un producto televisivo sea bueno están ahí: actuaciones excelentes (con duelos interpretativos de altísimo nivel), gran puesta en escena, las incorporaciones no desentonan, tiene un buen ritmo narrativo y una trama que acompaña.

No sé si ésta tercera temporada ha sido mejor o peor que las dos primeras. Es posible que en el cómputo general haya estado ligerísimamente por debajo, pero los momentos grandes son más grandes aún (los que la habéis visto sabéis a lo que me refiero) y compensan los pocos momentos algo más flojos.

Imprescindible de todas todas, y recomendable ver las dos primeras temporadas de nuevo antes de adentrarse en la tercera, se disfruta mucho más teniéndolo todo fresco. Además, son tan buenas que vale la pena revisitarlas las veces que haga falta.

PD: Los dichosos añadidos que tanto revuelo han causado, a mí personalmente no me sobran. Yo he leído los libros, y no creo que sean para tanto. Además, los veo con alguien que no los ha leído, y de vez en cuando se lo comento y me dice que no chirrían para nada, así que estarán bien puestos, no?

PD2: Soy consciente de la falta total de spoilers en el comentario, pero entre el que haré en su momento con los Bluray y los que tenéis permiso de hacer en comentarios, creo que iremos servidos. Avisados estáis si entráis en comentarios: SPOILER ALERT.

PD3: No destaco a ningún actor en especial, porque me parecen todos excelentes.

2 comentarios:

César dijo...

Una grandísima temporada. A mi me parece la mejor de las tres hasta ahora, pero es que la serie es muy buena a todos los niveles: actores, factura técnica, banda sonora...

Si que creo que el último lo podrían haber dejado un poco más interesante de cara a la cuarta temporada (aunque teniendo en cuenta como termina el noveno con la boda cualquier cosa desentona), ya que hasta ahora ha sido el final de temporada más flojo de los tres.

Pero en cualquier caso muy de acuerdo con tu comentario. Temporadón.

yue_sayuri dijo...

Una buena temporada, en especial es difícil no mencionar el excelente trabajo que nos ofrecieron en el 3x09 con la Boda Roja. En general una temporada con algunos altibajos a nuestro gusto, pero entretenida ^^