jueves, 25 de julio de 2013

Falling Skies T2


La primera temporada me pareció muy floja (tirando a mala), entonces, porqué he visto también la segunda? Por completismo, simple y llanamente soy incapaz de no seguir con algo que he empezado, tarde lo que tarde y lo haga cuando lo haga (como se demuestra con el hecho de seguir sin haber empezado a ver la quinta temporada de Perdidos, pese a haber visto las cuatro primeras tres veces…).

Falling Skies nos cuenta la historia de un grupo de militares de la resistencia humana contra una invasión alienígena. Los aliens han ganado ya, ahora lo que quedan son una especie de fuerzas de ocupación, que es contra lo que luchan los humanos.

La segunda temporada empieza un tiempo después de la primera, con el protagonista volviendo tras ser abducido, liberado por una facción de los aliens rebelde a los dominantes.

Desde entonces asistiremos al viaje de los rebeldes, buscando un lugar donde descansar y que sea mínimamente seguro, mientras piensas si creen o no en la posibilidad de unirse a las alienígenas rebeldes.
Ésta temporada me ha parecido netamente superior a la primera, pese a que en ocasiones roza lo cutre (como la primera) no acaba de traspasar la línea y nos muestra cómo sobrevive la gente en un mundo devastado. Un poco como The Walking Dead pero con aliens: se ven más los problemas de la supervivencia que la lucha contra el invasor.

Y hacia el final empiezan problemas distintos, con una ciudad siendo reconstruida, luchas de poder… y una oportunidad para darles un golpe a los extraterrestres.

Sigue sin ser de mi devoción, pero tengo que reconocer que es bastante mejor que la anterior, y que siguen intentando mejorar. El final lo deja todo abierto para la tercera temporada.

Vale la pena? Creo que no, pero por lo menos no siento que haya perdido el tiempo mirándola, pese a que he tenido que obligarme en todos y cada uno de los capítulos. No sé, sigo sin creerme lo que les pasa a los personajes…

No hay comentarios: