jueves, 22 de agosto de 2013

Homeland T1


Supongo que al menos todos vosotros habréis oído hablar de ésta estupenda serie, aunque sea por la cantidad de premios y alabanzas que se ha llevado. Os hablo de Homeland, y esto es lo que me ha parecido.

Para empezar resumiros un poco de qué va la cosa: en una operación antiterrorista, las fuerzas americanas se encuentran con un preso que llevaba años desaparecido y que se había dado por muerto. Dicho preso, un exsoldado, vuelve a casa con todos los honores, para encontrarse con la familia que dejó atrás y con un país que ha cambiado un poco.

Por otro lado está una investigadora, que recibe una información indicándole que hay un preso americano que ha sido convertido por los terroristas. Y cómo no, pensará que es el recién encontrado.

Con éste planteamiento (primer medio capítulo) asistiremos a los puntos de vista de los dos personajes, él (aparentemente) intentando recuperar a su familia y su vida; y ella vigilándole para descubrir si eso no un terrorista.

De verdad que capítulo a capítulo veremos cómo avanza (o no) la investigación, a la par que conociendo más detalles sobre la vida de ambos y los que les rodean, en un crescendo incansable que os mantendrá pegados al sofá todos y cada uno de los capítulos de la serie.

Unas interpretaciones impecables (espectaculares en algunos momentos), una producción genial y un acercamiento a la historia realista, pero sin dejar de lado el entretenimiento, hacen que ésta primera temporada haya sido para mí una auténtica sorpresa.

Porque algunas veces, las series que son tan premiadas o elogiadas pueden ser un poco lentas o incluso farragosas. Y ésta no lo es.

100% recomendada para que la veáis todos vosotros. Yo voy a ponerme ya mismo con la segunda temporada, aún tengo mucho que disfrutar!

Publicar un comentario