jueves, 17 de octubre de 2013

Lost T6


Oh yeah! Sólo podía empezar así la reseña de una serie que me ha durado años y años y que ha marcado un antes y después en la televisión.

Hoy os traigo mi opinión sobre la sexta temporada de perdidos.

La temporada que tenía que cerrar todo lo expuesto anteriormente sin que el mundo entero se sintiera estafado ya ha acabado de desfilar ante mis ojos. Se trata de dieciocho capítulos que siguen la tónica habitual de la serie: flashbacks (o flashforwards?) entremezclados con la historia de los personajes (que quedan en la isla).

Aquí veremos el inicio del famoso Jacob, quién es el humo negro, qué guarda la isla, qué se esperaba de los que sufrieron el accidente y qué pasa con ellos después. Así que desde ese punto de vista estoy completamente satisfecho.

Creo que las dos últimas temporadas han sabido arreglar el estropicio argumental que estaban haciendo, y si bien quedan agujeros por tapar, quedan tan lejos en el tiempo que te dan igual y tragas con ellos.

Personalmente me lo he pasado teta con éstas dos últimas temporadas, recuperando las ganas por ver un capítulo tras otro y disfrutando de lo que me enseñaban.

Que sí, que tienes que creerte muchas cosas de las que pasan, o simplemente el típico porque sí. Pero el viaje ha valido mucho la pena (igual la cuarta temporada no tanto), y las vueltas y revueltas que ha dado la historia han servido para encariñarnos con unos personajes que estarán siempre en la memoria de todos.

No hablaré del fenómeno que supuso la serie (y que seguí las tres primeras temporadas), ni las quejas de los fans y teorías varias que hay. Simplemente os diré que son seis temporadas llenas de aventuras, historias personales y momentos inolvidables.
La serie hace trampas? Sin lugar a dudas (y muchas). Pero es de esos casos en los que me da absolutamente igual, trago, y sigo adelante disfrutando de lo siguiente que nos muestran.

El final creo que es el adecuado (emocionante y recpilarorio, se puede pedir más?), por lo menos el único posible vistas las dos últimas temporadas; y los cabos sueltos creo que han quedado bastante juntitos (que no atados), con lo que el sabor de boca final es muy bueno.

Por el momento no tengo pensado revisitar (otra vez, que las 4 primeras temporadas las había visto 3 veces) la serie en los próximos años. Pero si me toca la lotería no descarto comprar el Bluray y verla de nuevo en el futuro, con más calma.

Un clásico moderno que nadie debería perderse, en el que pese a tener muchas sombras, las luces brillan lo suficiente para perdonarlas y disfrutar.

Imprescindible.

PD: Os dejo el link a una serie de post muy recomendables sobre el final de la serie.

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Supuestamente eran "flashideways" XD Se nota que no la seguiste en su momento :P

A mi el final me pareció un pegote la verdad, y la mitad de la temporada un timo (precisamente por los "flashideways") pero la jodía sabe enganchar y aunque las respuestas no satisfagan, el viaje de las anteriores temporadas estuvo muy bien. Aún así, los mejores capítulos siguen siendo los de Desdmond :P

Darlantan8 dijo...

Qué coño es un flashideways?

Pennywise dijo...

Pues supuestamente "flash paralelos (o de un mundo paralelo si lo prefeires así)", que eran tal y como se llamaban hasta que en el último capítulo se averigua el pastel xD