lunes, 21 de octubre de 2013

Supernatural T5 Disco 1 - Bluray

Hemos tardado en ponernos con la quinta temporada, más que nada porque ha tardado en estar a un precio competitivo en Amazon, por veinte euretes sí que vale la pena comprar el Bluray, pero más me parece excesivo.

Como he hecho hasta el momento, hoy os traigo mi opinión de los discos capítulo a capítulo, empezando por el primer disco y los seis capítulos que incluye:
-  Capítulo 83 (Simpatia por el diablo): Difícil papeleta tenían para el primer capítulo de la temporada, más que nada, porque empezar con la vuelta de Lucifer al mundo no era fácil. Así que, qué mejor que una intervención divina y a otra cosa?

Pues sí, Dios aparece para salvar a los Winchester, los ángeles pesados con que sea el recipiente de Miguel… y lo mejor es la falta de confianza de Dean por Sam, más que nada porque no puede ser que se pase al lado oscuro y la cosa siga igual.

Arranque potente para una temporada que promete.
- Capítulo 84 (Por Dios santo): Parece que en un pueblo las cosas se están desmadrando, y la gente se mata entre sí por culpa de los demonios. Como las cosas nunca son tan sencillas como aparentan, tenemos entre manos un capítulo distraído que sirve de excusa para volver a ver a viejos conocidos, además de para que los dos hermanos se den cuenta que no están bien juntos y opten por separarse.

Ah, y aparece el primer jinete del apocalipsis (no en vano está a la vuelta de la esquina).

El más flojo del disco.
- Capítulo 85 (Libres para ser tú y yo): En el capítulo anterior se separaron, así que ahora toca ver qué tal les va cada uno por su lado.

Sam está descansando de todo en un bar de camarero, lo raro es que su novia muerta (desde el primer capítulo) se le va apareciendo, pero igual no es tan raro cuando es Lucifer que le va pidiendo su cuerpo para estar en plenas facultades.

Y Dean va con Castiel, que empieza a tomar protagonismo cuando está a solas con el mayor de los hermanos. Una pareja bastante graciosa (para verles yendo a un puticlub) y que tiene sus propios problemas en la forma de un Arcángel.

Otra vez un capítulo de buen nivel, de los que hacen de fondo de armario en una serie realmente buena.
- Capítulo 86 (El final): Los hermanos siguen separados, lo que posibilita que el ángel pesado de turno lleve a Dean al futuro, para que vea lo que sucederá si no acepta ser el recipiente de Miguel.

Capitulazo con todas las letras, no sólo porque podamos ver cómo acabará todo si siguen por donde van, sino porque ejemplifica perfectamente el equilibrio que tiene ésta serie entre una trama interesante y los momentos de humor (con Castiel a la cabeza).

El viaje al futuro, nos sirve también para ver el tan cacareado apocalipsis y saber cómo se puede llegar a él. Y lo digo porque llegan amenazando con él tanto tiempo que ya había ganas de ver en qué quedará.

El mejor del disco.
- Capítulo 87 (Ídolos Caídos): Tras ver lo que pasaría, Dean, en lugar de aceptar la propuesta, lo que hizo fue volver con Sam, por aquello de vigilarle de cerca e impedir que Lucifer tome el control de su cuerpo.

Así, con la relación de los hermanos a prueba de nuevo, les tendremos en un caso de esos con escenas bizarras en las que te ríes seguro. Vamos allá: en un pueblo cualquiera, ha empezado a morir gente por culpa de famosos (o al menos eso dicen los testigos). Qué leches estará pasando allí?

Capítulo desengrasante entre momentos tensos y capítulos algo más serios, y es que con frases épicas como ésta “te ha dado una paliza Paris Hilton” te tienes que reír aunque no quieras.
- Capítulo 88 (Creo que los niños son nuestro futuro): Y si llevábamos un tiempo con escenas de un cierto humor (que no se abandona), en éste capítulo se ponen algo más serios para presentar a un chaval con unos poderes increíbles: lo que cree es real.

Y porqué puede hacer eso? Básicamente porque se supone que es el anticristo, un arma de gran poder si los demonios consiguen hacerse con él.

Buen capítulo, con los típicos dilemas morales de si matar al chaval o no ahora que aún es joven y no ha hecho el daño que podría llegar a hacer. Un personaje con futuro, aunque me da que se olvidarán vilmente de él…

No hay comentarios: