martes, 19 de noviembre de 2013

Bakuman #20


Ha llegado el final, Bakuman se despide con su tomo 20 pese a poder seguir casi hasta el infinito con los personajes y las batallas en el manga que podrían haberse dado, pero como los mismos autores dicen en el tomo: mejor acabar con una obra cuando ésta llega a su conclusión lógica, no vale la pena estirarla.

Y así ha sido.

El tomo en sí es más delgado que los anteriores, lo que aún deja con ganas de más. Además, gran parte del mismo gira en torno al mundo de las dobladoras y la posibilidad de cumplir el sueño que se planteó al principio.

Me ha gustado mucho el cambio de registro hacia el mundillo del doblaje, con sus fans, sus idols y todo lo demás. El resto, pues lo que uno venía esperando, con cabos sueltos que no se van a resolver (la vida de los personajes sigue adelante) y ganas de seguir leyendo sobre el pique con Eiji.

Hablando de Eiji, lo que sí he hechado de menos en el tomo han sido más momentos de los secundarios de lujo que tiene ésta obra, que básicamente han tenido apariciones testimoniales, como para ir despidiéndose.

Con todo, ha sido un muy buen tomo final que redondea una obra excelente de la que os haré una reseña más exhaustiva para la semana que viene.

PD: Soy yo o el cofre es demasiado grande para los tomos que cabe¿? WTF¿?


No hay comentarios: