domingo, 1 de diciembre de 2013

Cine - Los Juegos del Hambre: En Llamas


La primera película de la saga me gustó mucho, y eso que simplemente planteaba una situación y dejaba a la imaginación casi todo lo que había detrás de la misma, y encima los medios para mostrarlo no eran los de una superproducción.

Pues bien, con la segunda parte más que estrenada de los Juegos del Hambre y habiendo pasando religiosamente por las salas de cine, os traigo mi opinión.

La película arranca con el mundo donde se desarrollan los Juegos del Hambre algo más revolucionado, con una clase baja (los que viven fuera del Capitolio) con esperanza en que es posible rebelarse y sobrevivir. Una esperanza que encarna Katniss, la superviviente de los últimos Juegos.

Como no puede ser que el pueblo tenga esperanza y tampoco pueden convertirla en una mártir, desde el Capitolio idean una forma de acabar con la chica y la esperanza del pueblo a la vez.

Estamos ante una película muy superior a la primera en todos los aspectos y no sólo porque haya costado muchísimo más.

Primero el guion, mucho más potente que en la primera entrega, con escenas de lo que ocurre en los distintos distritos y un ritmo muchísimo más ágil que en la original.

Luego las actuaciones, con un mejor casting y una Jennifer Lawrence estupenda.

Seguimos con lo puramente técnico, donde se nota ese dinero de más que ha recibido la película, con unas escenas panorámicas imponentes o con cantidades muy grandes de extras.

Y acabamos con lo mejor: dura unas dos horas veinte y no te das ni cuenta que ya estás saliendo de la sala.

Vamos, que si os gustó los Juegos del Hambre, ésta os ofrece mucho más y mejor. Y si no os gustó, creo que debéis darle una oportunidad, tiene mucha más chicha.

De las entradas que pagas a gusto en el cine.

Valoración Personal: 9,2.

PD: Como adaptación de la novela no se me ocurre nada más que pedirle. Genial.


No hay comentarios: