martes, 4 de marzo de 2014

Hajime no Ippo #1

Los que llevéis tiempo pasando por el blog sabréis que uno de mis mangas favoritos no es otro que Hajime no Ippo. Pues bien, llevándolo al día como lo llevo y viendo el anime casi al día también me ha dado mono de leérmelo de nuevo.

Y aquí estoy otra vez, ahora comentándolo como si de un manga cualquiera se tratara, con su primer tomo.

En éste nos presentarán a Ippo, el hijo de una pescadora al que maltratan en el colegio y que apenas tiene amigos. Es tímido y bastante pusilánime.

Pero un buen día, mientras le están pegando aparece un hombre que hace huir a los chicos y le lleva al gimnasio donde entrena: es Takamura, un boxeador bastante prometedor.

Éste buen hombre le habla del mundo de boxeo, poniéndole a Tyson como ejemplo al ver que Ippo tiene aptitudes. El joven, al volver a casa empieza a obsesionarse con el boxeo y le dice a Takamura que quiere ser profesional.

Un tomo muy chulo, con un gusto añejo del copón (tiene casi tantos años como yo) y que comparado con los actuales palidece en dibujo.

Pero la historia tiene gancho, enseguida se presenta al antagonista de Ippo: otro chaval entrenado desde niño y con un estilo contrario al del prota, aparece el entrenador (un vejete con mucha cuerda) y se sientan las bases de lo que sería uno de los mangas más longevos que a día de hoy siguen publicándose.


Me encanta!

2 comentarios:

César dijo...

Grandísimo manga. Una lástima que por aquí nunca lo veremos publicado por lo largo que es, pero sin duda es un imprescindible. ¿Vas a reseñar todos los tomos? Porque tienes faena jajaja

Darlantan8 dijo...

Sí, tengo intención de reseñarlos todos.

Y de faena nada, un gustazo!