lunes, 31 de marzo de 2014

Smallville T1


Hace ya unos añitos se estrenó una serie para adolescentes que contaba la vida en el instituto de Clark Kent, el que más tarde se convertiría en Superman. Dicha serie tuvo bastante éxito, y la seguí en sus primeras temporadas.

El caso es que aún no sé muy bien porqué la dejé de ver, así que he vuelto a empezarla a ver si los recuerdos que tengo de ella concuerdan con la realidad, y ya de pasada la acabo, que tampoco estaría mal.

En ésta primera temporada veremos un Clark que va a al instituto, tiene un par de amigos y está enamorada de la novia de la estrella de los deportes. Un Clark que esconde sus poderes por miedo a que se lo lleven de su hogar, y que intenta vivir como uno más.

Pero las cosas no pueden ser fáciles en Smallville, ya que la lluvia de meteoritos que le precedió en su llegada a la tierra (sí, Superman es un alien) ha cambiado varias cosas en el pueblo, por la presencia de fragmentos de dichos meteoritos, capaces de dar poderes o alterar a las personas.

Así, seguiremos capítulo a capítulo distintos casos causados por el meteorito (gente que produce fuego, frío, casos de rejuvenecimientos, control de insectos…) cada capítulo un problema a resolver.

Desgraciadamente, la mayoría de los casos son bastante pobres y siguen todos el mismo esquema, así que ese no es el punto fuerte de la serie.

Lo bueno de la serie está en la trama de Lex Luthor (y sus rencillas con su padre, además de su pasado), su amistad con Clark, los esfuerzos que hace para no ser descubierto y la historia de amor inevitable. Incluso ver cómo poco a poco se van manifestando distintos poderes en Clark. Vamos, que es mejor el día a día en el pueblo que los casos en sí.
Y los actores no están demasiado mal, incluso hay alguno que otro que lo hace incluso bien, lo que no es demasiado normal en series de ésta temática (veáse Vampire Diaries).

Como resultado tenemos una temporada resultona, que no pasará a la historia por su calidad, pero que sigue pudiendo entretener sin demasiados problemas. De esas series para tener puestas mientras haces otra cosa, mejor verla así que sentado en el sofá y con toda tu atención puesta en ella.

Comprar

Publicar un comentario