martes, 22 de abril de 2014

Sandman #02

Hoy os comento el segundo tomo de éste clásico del comic americano (aunque el guionista sea inglés).

El segundo tomo de Sandman, que sigue contándonos la historia de Sueño tras liberarse de un cautiverio de muchos años; aunque en ésta ocasión la trama girará en torno a algunas pesadillas que han huido de su reino para acabar en el nuestro.

Es un tema el de las pesadillas sueltas por el mundo que da para una especie de historias de terror muy chulas, que enganchan de principio a fin con el magnetismo de los personajes.

Por si fuera poco tenemos algunas de las consecuencias que hubo en el mundo humano por la falta del señor del sueño, cosas que salían en viñetas sueltas pero que tienen importancia ya a éstas alturas.

Me encanta, creo que con éste segundo tomo Sandman me confirma que es algo más que una historia al uso, pasando a la escasa lista de obras que tienen ese algo más que las hace destacar (lo que no quita que habrá gente que odiará ésta obra).

A mí me tiene ya ganado, esas historias aparentemente inconexas tan bien hiladas con Sandman como hilo conductor, con saltos en el tiempo y capítulos autoconlusivos de calidad altísima (como uno en que se encuentra Sandman con otra persona cada cien años en una posada, y que sirve para ver parte de la historia inglesa en un solo capítulo).

Empiezo a pensar que en La Orbita de Endor tenían razón y esto es una obra maestra, a ver qué tal los ocho volúmenes que me quedan aún!


No hay comentarios: