martes, 29 de abril de 2014

Sandman #04

Y seguimos con el comic que dio a conocer a Neil Gaiman, seguimos con Sandman.

Éste cuarto tomo nos devuelve a la historia del señor del sueño, con todas las páginas dedicadas a los capítulos y con una trama central que nos ocupa prácticamente todo el tomo.

La cosa está en que Lucifer está hasta las pelotas de dirigir el infierno, el antiguo ángel quiere hacer otras cosas, así que, para putear a Morfeo decide vaciar el infierno y entregarle las llaves del mismo a Sandman.

Lógicamente que el infierno quede vacío implica que las almas torturadas acaban en algún lugar, así como los demonios (con el pifostio que supone para el mundo humano).

Por si fuera poco también se entremezcla en la trama un antiguo amor del protagonista al que condenó al infierno hace 10.000 años, lo que unido a que hay muchas entidades (de distintas mitologías) que quieren el espacio del infierno para sí mismas nos deja con un tomo lleno de detalles, personajes con carisma y momentos estelares.

Ah, y que no se me olvide ese inicio, donde los Eternos se reúnen (y se nos presentan).

Grandioso tomo, hasta el punto que me ha hecho olvidar (casi) el cabreo que supuso el anterior en lo que a contenido se refiere.


Ya tardáis en comprarlo.

2 comentarios:

scaramanga dijo...

Habiendo leído Watchmen y tener dos novelas de Gaiman, no entiendo por qué aún no he leído Sandman. Cosas que pasan...

Darlantan, has vuelto a caer en las redes de la pegasa loca: [Be Derp's Guest], el feed más chiflado, ha vuelto a incluirte.

Darlantan8 dijo...

Gracias de nuevo por incluirme en el feed.

Y sobre Sandman, si has leído algo de Gaiman, no deberías dejar pasar la obra que le lanzó a la fama.