miércoles, 21 de mayo de 2014

Sandman #5

Llego ya con éste tomo al ecuador de la gran historia que es Sandman, y lo hago con un quinto tomo cuya trama gira en torno a una chica llamada Barbie, un mundo de sueño y las amigas de Barbie en el mundo real.

Una especie de fábula onírica al más puro estilo el Mago de Oz pero con el toque Sandman que tan buenos resultados está dando a ésta obra.

Así, lejos de conformarse con una fábula en el sueño, aquí tenemos dos o tres historias paralelas, temas como la homosexualidad, el huracán Linda que pasó por Nueva York, una bruja de la antigua Grecia, más información sobre el reino de los sueños… todo mezclado con un toque de sádica inocencia que te deja impresionado en ocasiones y atrapado todo el tiempo.

Me encanta que cada tomo tenga una historia propia, con personajes que pueden provenir de historias anteriores y con un fondo de evidente estudio de todo aquello que se referencia en la obra.

Con cinco tomos leídos ya puedo decir que Sandman es una obra diferente, que vale la pena leer y que se nota ha sido guionizada en su totalidad por la misma mente.

Y encima el dibujo de éste tomo me ha encantado, va de perlas con el mundo de cuento de hadas en el que trascurre gran parte de la acción



PD: El personaje de Wanda me ha parecido genial, y su historia, pese a ser secundaria, de lo mejor del volumen.

No hay comentarios: