jueves, 12 de junio de 2014

Defiance T1


Que me va la ciencia ficción no debería ser ningún secreto a éstas alturas, y menos que me ha gustado prácticamente cualquier mierda que ha publicado el canal Scify.

Así no es de extrañar que su nueva “superproducción” haya acabado pasando por el salón de casa.

Defiance nos lleva a nuestra tierra dentro de unos cuantos años (décadas sólo), momento en el que, tras un evento del que no conocemos nada, un buen puñado de razas alienígenas han acabado conviviendo con nosotros, en un planeta terraformado por culpa de la guerra.

En dicha Nueva Tierra seguiremos a una pareja de carroñeros que acaba en una ciudad libre conocida como Defiance. Allí ambos construirán un hogar y participarán en las vidas de las gentes de la ciudad. Todo desde una mezcla acertada de la ciencia ficción avanzada con el western.

A medida que avancen los capítulos conoceremos más cosas sobre dichos lugareños, sus familias y sus especies; además de ver la relación que hay entre la pareja protagonista. En esos capítulos tendremos un acercamiento a problemas de nuestra sociedad adaptados a las vidas en Defiance (como unas elecciones, la prostitución o maniobras políticas varias).

El mundo en el que se desarrolla todo está muy bien hecho, con unos efectos especiales destacables, sobre todo las caracterizaciones de los alienígenas. Unos medios que al principio no obedecen a ningún fin, ya que la serie tiene una primera mitad sin gancho, donde te sueltan en un universo del que no te explican nada (ni lo harán en toda la temporada) y con unas tramas algo insulsas.

Es en la segunda mitad de la serie, donde te has hecho ya con la fauna que puebla Defiance, cuando la trama aparece y lo envuelve todo.

En conjunto tenemos una serie de ciencia ficción más que decente a la que le cuesta horrores arrancar.

Eso sí, hay que tener en cuenta un fallo (a mi parecer grave) que lastra la temporada: no se cuenta absolutamente nada de qué ha pasado para que los alienígenas hayan acabado en la Tierra, ni tan sólo cosillas de sus planetas natales, tecnología o sociedad (excepto por una de las especies).

Ésta falta total de información se puede suplir mirando foros o la web de la serie, y viene porque Defiance es un proyecto multiplataforma, con un juego de pc que se retroalimenta con la serie y que comparte universo. Es una forma de cubrir huecos, pero creo que se podrían haber dado un par de pinceladas en la serie sin necesidad de recurrir a otros medios.

Veremos en qué queda la serie, porque el final de temporada deja las cosas interesantes para una segunda temporada que puede ser muy buena si arreglan los errores de la primera.

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Es una serie que me daba palo ver los capitulos pero una vez empezaba reconocía que no estaban tan mal. Aún así, no me ha enganchado lo suficiente como para seguirla..

Darlantan8 dijo...

Pues ya te contaré qué tal cuando la vea yo, quien sabe, igual mejora.

César dijo...

A mi la serie me gusta, pero la veo que desaprovecha el potencial que tiene. Tiene un universo que da para mucho y sin embargo en muchas ocasiones se van por las ramas con tramas poco interesantes, tal como dices. Tiene margen de mejora y por eso espero que la segunda temporada sea mejor, a ver que tal