jueves, 5 de junio de 2014

Scrubs T1


Muchos de vosotros ya conoceréis la serie de la que voy a hablar hoy, no en vano tiene como 9¿? Temporadas y está finalizada, así que las posibilidades son bastante altas.

Os hablo de Scrubs, una de esas comedias consideradas menores, pero que aguantó el tipo durante casi una década.

Empezamos con ella por la falta de capítulos nuevos de las comedias de veinte minutillos habituales, pensando que con la de temporadas que tiene tardaremos un tiempo en quedarnos sin. Además habíamos visto algún que otro capítulo suelto, y sin encantarnos, nos había dejado con la sensación de “pues no está mal”.

En ésta serie seguiremos las desventuras de un grupo de médicos que acaban la carrera y se ponen a trabajar un año de prueba (ahora no recuerdo como se llama) en un hospital.

Lo primero que llama la atención es que se trata de un hospital bastante normalito, con pasillos estrechos y bastante gente por todos lados (no como en House y similares).

En dicho lugar veremos el día a día de los tres nuevos médicos y sus problemas con los que ya llevan un tiempo en el centro. Poquito a poquito se irá creando una fauna y unas relaciones que sustentarán ésta comedia con toques de drama (sí, la gente se muere).

La primera impresión es que estamos ante una serie que se esfuerza por ser graciosa, disfrazando a los protagonistas, haciendo sketches, etc… un esfuerzo que le quita frescura al material y empuja a más de una sobreactuación forzada.

Una vez superas eso y te empiezas a hacer con los personajes te queda una comedia normalita que basa demasiado de su humor en los ya citados sketches. Sí, están bien, pero también se puede hacer reír con la trama del mismo capítulo.

Os habréis dado cuenta que Scrubs, en su primera temporada me ha dejado sensaciones agridulces, con algunos momentos muy buenos y otros muy malos, dejando una temporada que te deja algo frío.

La recomiendo? De momento no, ya veremos cómo evoluciona según pasan las temporadas.

Publicar un comentario