miércoles, 30 de julio de 2014

Predicador #1

Quién me iba a decir a mí que caería en las garras del comic americano (aunque de momento sigo huyendo del de superhéroes) empezando con una obra clásica como Sandman y siguiendo con una no menos clásica Predicador.

Sí, a partir de hoy he empezado a leer los tomos que Ecc está editando de Predicador, un formato en tapa dura de unas doscientas páginas en las que la historia salida de la mente de Garth Ennis y dibujada por Steve Dillon.

En éste primer tomo nos sitúan en la historia y alguno de sus personajes principales. En él veremos como a un reverendo de una localidad rural le cae encima una especie de meteorito en plena misa, que mata a toda su congregación y hace que un misterioso ser medio ángel medio demonio anide en un interior.

Desde ese momento, junto con su ex novia y un vampiro irlandés, empezará un viaje para encontrar a Dios, el único ser que cree podrá darle respuestas sobre qué es Génesis (el ser que lleva dentro).

Como no podía ser de otra forma encontrar a Dios no es fácil, ya que éste lleva un tiempo desaparecido, y los ángeles del cielo también le buscan. Y no sólo eso, también buscan volver a capturar a Génesis.

Ésta es la historia general del tomo, luego hay unas cuantas subtramas basadas en personajes secundarios, pero unidas por un nivel de salvajismo importante (ya sea visual o visceral) y un buen hacer en cuanto a ritmo se refiere.

Para acabar con el tomo (y la serie) por hoy, comentar que el dibujante es siempre el mismo, lo que ayuda cosa mala a meterse más en la historia.

Leído éste primer tomo creo que es una historia recomendable, directa y potente. Para mayores de 18 años.

Publicar un comentario