lunes, 7 de julio de 2014

Scandal T1


Ante la falta de series y viendo que era cortita, nos hicimos con la primera temporada de Scandal, así, si no gustaba, tendríamos que tragarnos sólo siete capítulos y a otra cosa.

La serie nos cuenta la historia de una especie de buffet que se dedica a ayudar en aquello que sus clientes necesiten, generalmente tapando escándalos políticos o mejorando la imagen de quienes se convierten en sus clientes.

Son un grupo de gente variopinta dirigidos por una mujer muy buena en lo que hace, tanto que fue gracias a ella que el actual presidente está en el poder.

Lo que empieza pareciendo un procedimental acaba siendo una trama que envuelve al presidente de estados unidos y una de sus secretarias (al más puro estilo Clinton). Capítulo a capítulo se nos irán desvelando los secretos que envuelven a la supuesta relación, con giros de guion muy buenos y una trama que claramente va a más.

De inicio parece una historia algo sosa, pero entre que conoceremos más cosillas de sus personajes (tanto del gabinete presidencial como del buffet de la protagonista), que los casos que empiezan y acaban son bastante buenos y que la trama general acaba siendo de thriller de los buenos… acabamos con una serie que ha gustado mucho y de la que enseguida me pongo con su segunda temporada.

Destacar también las interpretaciones de todos los que aparecen en la serie, por encima de lo habitual.

Eso sí, veremos si la fórmula funciona igual de bien teniendo que hacer guiones para 24 capítulos en lugar de para 7, donde todo quedaba mucho más redondo.


Bien hecha, con buenos personajes y una buena trama. Nada que objetar.

No hay comentarios: