martes, 26 de agosto de 2014

Predicador #2

Primer post escrito a la vuelta de las vacaciones, siendo lo de las últimas tres semanas algo que había programado para no dejar el blog totalmente abandonado. Y cuál ha sido el elegido para retomar esto? El segundo tomo de Predicador.

Si el primero nos servía para hacernos una idea general del mundo en que iba a desarrollarse la trama y del tono que tendría la misma, con éste segundo el autor pasa a ponerse algo más serio.

Y lo hace con dos historias en el mismo tomo.

La primera (y la mejor para mí) no lleva al pasado de Jesse, un pasado que ha vuelto para perseguirle (de nuevo) en la forma de su abuela. Es una historia familiar, que ayuda a entender por qué el protagonista es como es, además de dar una perspectiva más amplia de lo que puede haber pasado con Dios. Una grandísima historia, de lo mejorcito que he tenido el gusto de leer.

La segunda entronca con la nombrada organización del Grial, a la que nos presentan. Lo malo es que para presentar la organización lo hacen con una trama algo más gamberra (tráfico de drogas, una fiesta desfasada…) que baja un poco nivel respecto a la historia anterior. Pero aun con ese bajoncillo sabe mantener un nivel muy alto.

Resumiendo, con éste segundo tomo se confirma para mí que Predicador es un comic altamente recomendable, bastante cafre, buenos personajes y una buena trama.

Totalmente recomendable.

PD: Además éste tomo es algo más gordo que el anterior, lo que por el mismo precio es de agradecer. Y la edición muy buena.


Publicar un comentario