miércoles, 10 de septiembre de 2014

The Boys #2 (7 a 14 USA)

Dos días seguidos de atracón que llevo ya con The Boys, llegando al capítulo número 14 de su edición original americana y pasando por dos mini sagas más.

La primera trata sobre la muerte de un hombre que parece haber estado relacionada de alguna forma con un súper. Una trama paralela a la de otro héroe que desde hace poco es incapaz de controlarse y se tira a cualquier cosa que se le cruce en ese momento (desde un tubo de escape a un compañero de grupo). Éstas dos tramas irán cruzándose a lo largo de cuatro capítulos, en una parodia de Batman mezclada con una historia de que va ganando enteros según avanza. Divertida y ayuda a seguir haciéndose una idea del mundo superheroico en el que nos movemos.

En la segunda hacemos un viajecito a Rusia, donde también tienen su ración de héroes. Allí veremos cómo algunos héroes están explotando sin previo aviso, y cómo éste suceso está mezclado con una corporación (que tendrá más importancia más adelante) conocida como Vought-American. Es una historia algo más flojilla que lo que veníamos leyendo hasta el momento, pero la inclusión de algún secundario interesante (como salchicha de amor) y la ya mencionada inclusión de Vought-American hace que sea cuanto menos entretenida.

Vamos, que estamos ante un volumen con un tono bastante cachondo, paródico en la primera parte (con chistes de Batman y su homosexualidad con los Robin) y algo más serio (con mafia y conspiraciones) en la segunda. Una serie que sabe mantener el interés y que no se corta un pelo en mostrar la violencia que sea necesaria (o a personajes depravados en lo sexual).


Publicar un comentario