sábado, 25 de octubre de 2014

La Ladrona de Libros

De vez en cuando apetece salirse de las películas de acción y verse alguna cosa distintas, ya sea una comedia o, como el caso que nos ocupa hoy, un drama.

La ladrona de libros nos narra la juventud de una chica alemana antes y durante la segunda guerra mundial. Una chica dada en adopción y de la que enseguida vemos su nueva familia.

Básicamente estamos ante un intento de retrato de la sociedad alemana (o de una parte), de esa sociedad que seguía la corriente del partido nazi más por miedo que por convicción real. Una historia que nos muestra desde los ojos de la niña todo lo que sucede y siente.

Es una película muy bien rodada y ambientada, que pese a que la muerte la esté rondando sin cesar (como narradora en off ya desde el principio del film) no deja de tener un aire vitalista y optimista en todo el metraje.

Buenas actuaciones, buena banda sonora, buen guion, cualquiera diría que es un peliculón. Pues no, le falta esa chispa especial (desde mi punto de vista) que diferencia una buena película (como ésta) de una totalmente imprescindible.

Creo que le falla un poco más de crudeza, dejar de ser tan buenista y meterse un poco más en las escenas que duelen (las hay, pero demasiado pocas). Es como si le hubieran puesto un velo a la película para intentar no ofender a nadie, pasando sobre hechos que sucedían pero sin querer hacer sangre (incluso la muerte, narradora del film, parece buena gente).

Vamos, que si os gustan las películas que traten tangencialmente cómo eran las cosas durante la segunda guerra mundial (y más en Alemania, ambientación no demasiado explotada), pero sabiendo que es más un drama familiar, estoy convencido que disfrutaréis con la película.

Si buscáis algo bélico, simplemente no os vuestro film.

Vale la pena? Sí. Son algo más de dos horas que no llegan a hacerse pesadas y que entretienen, además de tener suficiente chicha como para dejar algo de poso. Pero repito que le falta ese plus para llegar al excelente.

Valoración Personal: 7.
Valoración Metacritic: 53. 


No hay comentarios: