martes, 28 de octubre de 2014

Predicador #4

Otro mes, otro tomo de Predicador que pasa a engrosar mi estantería. Lo sorprendente de éste tomo es que no sigue con la historia de Jesse Custer y su búsqueda de Dios; aprovechan el cuarto tomo para recopilar tres spinn off de personajes secundarios.

El primero trata sobre el Santo de los Asesinos y cómo se convirtió en lo que es a día de hoy. Una historia salvaje pero bastante entretenida (además de ser la que más curiosidad despertaba en mí).

El segundo trata sobre cómo Caraculo se convirtió en lo que es. Una historia de malos tratos que hubiera tenido un mayor impacto de salir más adelante en la trama, cuando conozcamos mejor al personaje; y es que hasta el momento es poco más que un secundario de un par de capítulos. Pese a ello, creo que ha sido la historia que más me ha gustado.

El tercero nos devuelve a los dos paletos que trabajaban para la abuela de Jesse, en un día cualquiera para ellos, pero que les mete en una parodia de la típica peli de acción, con terrorista, chica buenorra y héroe tipo duro. Una gamberrada de capítulo que entretiene pero poco más.

Vamos, que pese a que el tomo no ha estado mal (me ha gustado) es una cortada de rollo importante encontrarte con tres historias de secundarios cuando vas a por el cuarto tomo de una saga, sobretodo porque esperas que siga por donde lo dejó. Si éste mismo tomo lo sacaran como el último de la colección, una especie de apéndice, me hubiera gustado más (y se hubiera vendido menos).

Y con todo, no me arrepiento de haberlo comprado.


Publicar un comentario