domingo, 14 de diciembre de 2014

Unboxing de Arcadia Quest


Hoy os traigo un post algo atípico (y no será el último, lo haré en tres partes), os haré un unboxing. Sí, ésos post que se ven por todos lados en los que alguien enseña un paquete que le ha llegado, mostrando todo lo que lleva.

El motivo no es otro que la llegada del primer Kickstarter en el que he participado, esos procesos de financiación que algunas compañías llevan a cabo para sacar sus productos, en éste caso un juego de mesa.

La gracia del caso está en que por el precio de tienda te acabas llevando unos cuantos extras bastante jugosos (en mi caso los extras son las dos cajas que vendrán en post siguientes y que podéis ver en un par de las fotos).

Por desgracia estoy viendo que éstos procesos tienen ciertos retrasos (el más sangrante lleva más de un año), siendo el del post de hoy de apenas tres meses.

El juego en cuestión se llama Arcadia Quest (a la venta en castellano desde éste mismo viernes) y consiste en llevar a un clan de héroes enfrentado a otros (que llevan los jugadores) durante una campaña en la que deberemos enfrentarnos a monstruos a la par que a los demás héroes.

Me he leído las instrucciones ya (disponibles en castellano en la página de Edge) y la verdad es que el juego pinta bastante bien, destacando la calidad de los materiales en los que viene todo.

Y sin más paso a comentaros un poquito el unboxing.
Lo primero que llama la atención es el tamaño y el peso de la caja, no en vano lleva el equivalente a tres juegos de mesa repletos de material, con lo que el viaje hasta casa ha sido curioso cuanto menos.
Como he dicho antes hoy me centraré en la caja principal, que es la que está a la venta desde ya en cualquier tienda especializada (89,95€ creo) y que es tan grande como la del Zombicide.
En ésta imagen os podéis hacer una idea del material que trae dentro, troquelados para los tokens, instrucciones, libro de campaña a color y tarjetas de clan. Y luego dentro de la caja (perfectamente encajado) quedan dos cajas para las miniaturas (héroes y monstruos) y un plástico para guardar cómodamente las cartas, además de las losetas para montar las partidas que están debajo y se verán en una foto más adelante.

Desde ésta foto iré poniendo los contenidos de la caja uno por uno, empezando por las fichas de los clanes, donde irá el progreso de nuestros héroes, así como el oro y demás marcadores que podamos usar.
Tres cartones duros con todo lo necesario para hacer de marcador (monedas, marcadores de clan, puntos de vida, pociones, portales, puertas, etc…) impreso al nivel de los buenos juegos de mesa.
Todas las cartas que vienen en el básico, desde las de héroes y monstruo o las de misión hasta las más pequeñitas que representan las de equipo y de las que hay un montón.

Para que veáis las figuras que vienen, todas en su plástico para que no se estropeen y en dos colores distintos (héroes y monstruos), además de unos plásticos para poner debajo de las peanas y que se vea el color del clan al que pertenecen (buena idea y que he visto usar en juegos como Bloodbowl con otros fines).

En ésta penúltima imagen podéis ver un par de las figuras desde más cerca, para que veáis el detalle y lo cachondonas que son. Divertidas de verdad y que ayudan al toque desenfadado del juego.

Para acabar el post de hoy os pongo una imagen (algo borrosa, lo siento pero no me ha salido mejor) de las losetas de terreno. Son 9, a doble cara, de cartón muy gordo y bastante bonitas que representan la ciudad de Arcadia. El tamaño es el de ya mentado Zombicide, así que hacen fácilmente algo más de veinte centímetros por lado cada una de ellas. Por suerte la caja tiene un compartimento entre dos cartones donde guardarlas cómodamente sin que se mueva nada.

Hasta aquí éste unboxing del juego básico al que eché mi primera partida ayer (ya os contaré) y del que no puedo estar más contento, tanto por la calidad de los materiales como por la pintaza que tiene el jugar una campaña (6 partidas de 45 minutillos dan para una tarde muy guapa), con detalles como lo bien pensada que está la caja o la cantidad de papelillos de campaña para anotar los avances que tendremos a nuestra disposición (y se pueden imprimir más por internet).


En breve las otras dos cajas: una expansión y la de extras exclusivos de kickstarter!

No hay comentarios: