viernes, 23 de enero de 2015

Hace un año... IX Mindscape

Sólo falta una para llegar a la decena de películas comentadas en ésta nueva sección que tanto bien me está haciendo (me siento como si fuera al cine con un año de retraso).

La de ésta semana es una desconocida Mindscape (al menos para mí).

La película nos cuenta cómo un detective que se dedica a meterse en los recuerdos ajenos para descubrir lo sucedido es contratado como un favor tras un suceso personal que le dejó muy tocado. El caso parece sencillo: descubrir el motivo por el que no está comiendo una chica y hacer que vuelva a comer.

Lo curioso viene al conocer a la chica, eminentemente inteligente y que en todo momento parece estar jugando tanto con el investigador como con nosotros, dándole un toque ambiguo a todo lo que conoceremos de ella, incluso a sus recuerdos.

Una trama familia, varios recuerdos que apuntan a una cosa… y un detective que parece empezar a ver a la chica por donde quiera que va son los elementos de éste thriller.

Viéndolo de forma objetiva estamos ante un thriller con tintes sobrenaturales (lo de meterse en los recuerdos) muy normalito, con un desarrollo y un ritmo que parecen sacados de un manual para hacer thrillers. Lo único que hace que acabe pasando del cinco raspado son los dos actores que soportan la película, ambos bastante por encima del telefilm de antena 3 que es lo que estaríamos viendo si no fuera por ellos.

Un formato cinematográfico con buen tratamiento de la imagen también la aleja de esas películas cutronas, a las que se acerca de nuevo al escuchar la banda sonora.

En conjunto queda algo ligeramente por encima del aprobado y ante lo cual cualquiera con poco tiempo libre pasará sin siquiera detenerse.

Totalmente prescindible, pero si te la encuentras y la ves tampoco de ofende.

Valoración Personal: 6.
Valoración Metacritic: 42. 
Publicar un comentario