jueves, 29 de enero de 2015

Marvel Agents of SHIELD T1

La serie que os traigo hoy ha sido bastante controvertida.

Primero por la increíble expectación que levantó: una serie sobre la agencia SHIELD de Marvel no deja de ser un gigantesco cajón de sastre para experimentar con lo que quieran de ese mundo, y más cuando detrás del proyecto hay gente con talento y bastante dinero para que todo salga bien.

Y segundo por el flojísimo arranque que tuvo. Un auténtico patinazo es lo que fueron los primeros capítulos de la serie, donde nos daba totalmente igual lo que pasara y asistíamos a auténticos momentos de serie B. Había potencial, pero la cosa no arrancaba.

Hasta los capítulos que van del 6 al 10. En ese momento empezaron a pasar cosas, nada demasiado relevante pero mejor estructurado. Y si le sumamos que ya nos habíamos acostumbrados a las terribles “sobre”actuaciones de gran parte del elenco de personajes… pues como que entraba de otra forma.

Y ya la segunda mitad de la serie ha sido otra cosa. No lo que creo que puede llegar a ser, pero sí una serie muy entretenida que no se toma en serio a sí misma (de verdad que tiene escenas escritas mientras esnifaban coca, de esas pasadas de rosca y que tanto nos divierten) y que disfruta con las herramientas que tiene.

Vamos, que ha sido una serie que ha sabido reinventarse a sí misma según avanzaba, encontrando su lugar y ofreciendo al espectador diversión pura y dura con unos muy buenos efectos especiales.

Todavía le faltan más cameos o momentos con superhéroes conocidos (o no tanto), cambiar a varios de los actores, o que aprendan a hacer sus papeles y subir un pelín el nivel de los capítulos de relleno. Si lo consiguen será una imprescindible del mundo freak.


Vale la pena? Sólo si conseguís sobrevivir a su mal inicio. Luego recompensará vuestra paciencia.
Publicar un comentario