martes, 6 de enero de 2015

Saga #1

Empujado (de nuevo) por una recomendación de la Órbita de Endor he empezado una nueva colección de comic americano, de nuevo una colección de comic independiente y multipremadia, pero en ésta ocasión de la editorial Image y en publicación.

Saga nos sumerge en un space opera donde dos miembros de razas en guerra se enamoran y huyen; pero en lugar de contarnos ésta historia les empezamos a seguir en el nacimiento de su primera hija, momento en el que ella misma empieza a contarnos la historia (a modo de narrador desde su edad adulta).

Básicamente tenemos un primer tomo de presentación de personajes y del universo donde se va a desarrollar todo, pero no por ello es un mal tomo ya que consigue atrapar desde la primera hasta la última página.

El universo de Saga y los personajes que lo pueblan son (de momento) muy particulares, ya sea por el diseño de las razas (como la que tiene un monitor por cabeza) como por el carisma que desprenden. La pareja protagonista es un claro ejemplo de ello, así como los mercenarios que les persiguen.

Ayuda a quedarse atrapado el peculiar dibujo de la obra, así como un enfoque adulto de los temas que trata (con sexo o violencia muy explícitos pero sin ser gratuitos), con la paternidad o el amor y la familia como ejes centrales de la obra.

Llevo apenas seis números (un tomo) y empiezo a entender la fascinación que ésta obra despierta en el que la lee, y eso que apenas he rascado la superficie de lo que puede acabar siendo ésta obra.

La única lástima que tiene periodicidad mensual, lo que hará que cuando me ponga al día (4 tomos) faltarán al menos de 6 a 9 meses para poder leer el siguiente.


Seguiré informando de mi opinión, pero de momento me ha parecido bastante buena.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enganchar engancha porque es un culebrón en el espacio más que interesante, pero yo sí veo el sexo como gratuito. A los americanos les sigue pareciendo transgresor ponerlo, pero elimina esas escenas o prese´ntalas de otro modo y ya verá como nada cambia. Ojo, que a mí me importa tres pimientos que haya mucho, poco o nada de sexo, pero sí lo veo gratuito.
Por otra parte, avanza con tranquilidad hasta el 4º tomo que no te vas a arrepentir

Darlantan8 dijo...

Bueno, yo como sexo gratuito entiendo lo de True Blood, en éste apenas hay una escena en todo el tomo. Igual debería haber dicho que no hay sexo excesivo XD.

Y lo de la tranquilidad no te preocupes, he empezado los muertos vivientes, Hellblazer y Hellboy éstas navidades...