martes, 27 de enero de 2015

The Boys (Herogasm)

Un tiempo después vuelvo con The Boys, concretamente con el Spin off que supuso Herogasm. Y porqué un Spin Off en lugar de centrarme en la numeración de la serie principal? Pues porque pasan algunas cosas relevantes y va cronológicamente entre los números #30 y #31.

Es curioso que el guionista decidiera meterse con algunas cosillas de los superhéroes del grupo principal en éstos seis números en lugar de dejarlas caer durante la obra principal; pero al menos en la recopilación en España se publica dónde debe y no te hace perder el hilo para nada, más bien parecen los números que deben ir ahí.

La historia de éste paréntesis es de lo más sencilla: dónde van realmente los Superhéroes cuando se supone que están luchando todos a la vez contra la enésima invasión alienígena o contra el nuevo Supervillano? Pues tienen una isla con todo lujo en la que se desahogan entre drogas y orgías.

Y eso es lo que veremos: héroes y personajes conocidos descontrolados y en actitudes nada supe heroicas.

Por lo demás nos da lo habitual en la serie: mucha mala leche y humor muy básico, aderezados de un par de retazos del pasado del mayor héroe (parte de lo que hizo el 11S) del mundo que pueden empezar a ayudarnos a entender cómo funcionan las cosas realmente y cómo es ése personaje.

Creo que es una buena historia, más distendida y algo más cachonda que las otras, pero que sabe atrapar y ofrecer lo que el lector de ésta obra busca: diversión y entretenimiento aderezados con algo de crítica al mundo súper heroico.


No hay comentarios: