sábado, 7 de febrero de 2015

Batman y Robin New 52 (USA #00 a #05)

Sí, es un hecho ya demostrado que me he enganchado al comic de Superhéroes. No sé cómo ha podido ocurrir, me mantenía lejos de ellos, pero el caso es que ha pasado y llevo unos días que es un no parar.

Buscando alguna colección que estuviera bien y con Batman, Superman e Injustice ya cubiertos busqué el asesoramiento de la gente de la Órbita de Endor, que me recomendaron ponerme con Batman y Robin o con Wonderwoman. La primera os la traigo hoy, la segunda no creo que tarde.

De nuevo os lo traigo con la numeración americana, me parece lo más sencillo de seguir y luego consultar en webs tipo Wikipedia.

Lo primero que me ha llamado la atención de éstos 5+1 comics es que Robin no es el que yo he conocido de toda la vida, aquí empezamos con un Damian (hijo de Bruce) siendo llevado ante su padre para que siga aprendiendo el oficio y entrene para dominar el mundo. Como no podía ser de otra manera la relación padre hijo es cuanto menos complicada, ya que ni Bruce parece muy preparado para ser padre ni Damian para ser el hijo obediente que su padre espera.

Éstos primeros números giran en torno a dos factores, el primero la relación paterno filial en la que la oscuridad del hijo sobresale entre las demás cosas, y segundo un enemigo venido del pasado de Batman que quiere aprovechar la oscuridad de su hijo para atraerlo a su lado.

Como inicio de la serie no está nada mal, presentación de personajes, dibujo, entrada en materia… incluso Damian deja de ser odioso rápido para poder empatizar un poco con él, ya que Bruce no es que vaya a ganar precisamente el galardón a padre del año.


De momento bien, veremos cómo sigue.
Publicar un comentario