martes, 24 de febrero de 2015

Los Muertos Vivientes #3 Seguridad Tras los Barrotes

Tercer volumen de la publicación original en España que os comento, uno en el que hay un nuevo cambio de escenario y la aparición de nuevos personajes.

El tomo nos lleva a una cárcel, un lugar fácilmente defendible y con no demasiados zombis en su interior. Parece el lugar ideal donde lamerse las heridas y reabastecerse un poco, incluso un sitio donde establecerse y empezar a vivir como personas.

El problema está en que no es un lugar deshabitado, en su interior hay unos pocos reclusos que provocarán más de una fricción con el grupo protagonista.

Lo bueno del tomo es que los personajes se muestran mucho más tensos y susceptibles al estar en un lugar más tranquilo, como si la falta de esa amenaza de muerte inminente les hiciera replantearse lo que pueden llegar a ser sus vidas y lo que han tenido que hacer para llegar hasta ese punto.

Es curioso como cuando al bajar el número de zombis por página y verse al fin un rayo de esperanza en el grupo protagonista las tensiones entre ellos aumenten y pasen a un primer plano, como si con la amenaza latente de los muertos vivientes no tuvieran bastante.

A éstas alturas la trama de la colección y los personajes ya están bien asentados y el autor se permite meterse un poco más en el meollo de lo que sienten, poniéndoles en situaciones incluso más límite. No hace más que mejorar.


No hay comentarios: