martes, 24 de febrero de 2015

The Order 1886

Lo que hoy os traigo no es la reseña de The Order 1886, eso llegará en su momento. Hoy os traigo una pequeña opinión respecto a las notas que se está llevando el juego habiéndolo acabado ésta mañana.

Para que quede clara mi opinión: un 65 en metacritic me parece de una desproporción increíble, teniendo menos nota que juegos claramente inferiores e incluso mucho indie sobrevalorado (Transistor tiene 18 puntos más).

Es cierto que no ha sido el juego de 10 que los usuarios de PS4 esperábamos, pero sí que es un juego de notable y para mí de notable alto (algo más de un ocho).

Primero por ser un techo gráfico: no hay nada similar en la consola de Sony.
Segundo por el apartado jugable: tiros a lo Gears of War bien ejecutados.
Tercero por el apartado artístico: ese Steam Punk en el Londres victoriano me hacía pararme cada dos por tres para mirar a mi alrededor.
Cuatro por la historia: sí, es cierto que lo que parece la trama principal del juego queda inconclusa, pero si tomamos como eje del juego la transformación de su personaje principal y una introducción a una saga que está por venir creo que cumple con creces.

En cuanto a lo que se esgrime contra él.

La duración: ocho horitas no os las quita nadie, y son horas bastante intensas.
La falta de multiplayer: yo no lo quiero, busco campañas individuales (ni lo tengo en cuenta siquiera cuando hago una reseña).
La linealidad: nadie se la echa en cara a la saga Uncharted y son iguales en ese aspecto.
El exceso de escenas de vídeo:, gran cantidad del juego es cinemática pura, desarrollo de la trama, algo que a los fans de Call of Duty les tirará para atrás pero que a mí me sumerge más en la ambientación. Si ya os quejabais de Metal Gear y Kojima, ni os acerquéis al juego.

Vamos, que tenemos un juego muy chulo que os pasaréis un par de veces. Un entretenimiento puro que sienta unas bases muy sólidas para futuras entregas, y pese a tener un final algo coitus interruptus estoy convencido que son pocos los que se lo compran y no lo disfrutan.

Hasta el momento es, por detrás del Dragon Age, el juego que mejor me lo ha hecho pasar en mi PS4, y van ya unos cuentos juegos que han pasado por ella.

Que ha decepcionado un poco el que no llegue a la calidad de un Uncharted? Sí.
Es peor juego que Assassins Creed Unity (70), Infamous (80), Child of Light (82) o, por citar a un juego cinemático Heavy Rain (87)? Yo creo que no, siendo especialmente sangrante la comparación con éste último.

Creo que la prensa se ha puesto de culo con éste tipo de juegos (Beyond Two Souls tiene un 70 cuando es bastante mejor que la obra anterior de los mismos creadores, el ya mentado Heavy Rain) y está claro que si no te va una historia que se desarrolla con cinemáticas entre fases jugables (tiroteos básicamente y algo de sigilo) no debes acercarte a The Order. 

Pero si sabes lo que te vas a encontrar lo mínimo sería ponerle un ocho.

Y ya no hablo de los haters que puntúan el juego con argumentos como que el PC es mejor y ni tan sólo lo han probado.

Os dejo con un vídeo de Gameplay hecho por mí, de 15 minutos bastante al inicio de todo para que os hagáis una idea de qué os vais a encontrar.
Y lo dicho, la reseña (más normal) ya llegará cuando tenga que llegar, pero si no digo lo que pienso reviento XD.

2 comentarios:

Yer dijo...

A mí me parece lo que siempre hace Sony, juegos para decir "mirad qué bien se ve y qué realista todo" pero que luego jugablemente ni aporta nada ni innova.

Darlantan8 dijo...

Y qué necesidad hay de que lo haga? Acaso los Fifa innovan algo entrega tras entrega? o la saga Call of Duty?