miércoles, 25 de febrero de 2015

Injustice: Gods Among Us. (USA #25 a #36 y Anual #1)

No he podido parar de leer, así que hoy os traigo los últimos doce números americanos (mas el anual) del primer año de Injustice.

De nuevo estamos ante doce números con una intensidad altísima y que giran en torno al plan de Batman de robar las píldoras que han creado para hacer un ejército de Superhéroes (idea que discuten entre Flash y Superman en un buen capítulo).

Lo bueno del caso es que toda la maniobra desemboca en la muerte de no pocos (creo que tres) héroes del lado Batman, muertes que van engrosando el debe de Superman y que le van cambiando una tras otra, hasta que en el tramo final explota y hace frente a Batman tras acabar con sus propias manos con su última víctima.

El combate en sí está muy bien llevado y sigue la línea que lleva la obra: ser fiel a las personalidades que se ha dado a los personajes en ésta obra.

Han sido doce números de un nivel altísimo (hay de nuevo un par algo más flojos) que demuestran que un guionista con rienda suelta y un universo alternativo es capaz de crear una obra que engancha en prácticamente todas sus páginas.

No sé si su formato original (números cortísimos) influyen en éste ritmo tan trepidante, pero el caso es que éste Año Uno de Injustice ha sido una auténtica montaña rusa de emociones que deja el enfrentamiento Batman / Superman en un punto totalmente entendible y con éste último cayendo cada vez más en el comportamiento que tanto han luchado por desterrar (apoyado por una Wonder Woman que también es para darle de comer a parte).

El dibujo en general está bastante bien, mucho color y bien definido. La lástima viene cuando se da la oportunidad a un dibujante nuevo en la colección, que acostumbra a dar un resultado normalito.

Del anual prefiero no decir nada salvo que está bastante lejos de la calidad de la obra principal y que no pasa nada si no se lee.

Para terminar os digo que a día de hoy me parece que Injustice es uno de los mejores comics de Superhéroes que he tenido el gusto de leer, con multitud de momentos impactantes y un ritmo trepidante. Imprescindible si os van los hombres con mallas.

A fecha de hoy está publicado en España en grapas de varios números a un precio más que decente, pero os recomiendo comprar el tomo recopilatorio en tapa dura (serán 2) que hay a día de hoy y esperar al siguiente para leerlo. Es una obra que vale la pena tener bien guardada en la estantería.


No hay comentarios: