jueves, 26 de febrero de 2015

Manga - Astral Project

Soy consciente que traigo más bien pocos, pero de vez en cuando acabo alguna colección y puedo traeros su reseña por aquí. Éste ha sido el caso de Astral Project, un manga que empecé de rebote y que paso a comentaros a continuación.

Historia: Nuestro protagonista es chofer de prostitutas de alto standing, lleva una vida bastante desahogada y se deja llevar por la corriente las más de las veces. Pero un día recibe una terrible noticia: su hermana se ha quitado la vida.

Por si fuera poco recibe un cd de su hermana a los pocos días de su muerte, un cd que le hace salir de su cuerpo en una especie de viaje astral.

Desde ese momento se dedicará a investigar qué tiene que ver el cd con la posibilidad del viaje astral, a conocer el mundo al que va, personas con las mismas capacidades que él y, sobretodo, a sacar la verdad de lo que le pasó a su hermana.

Es una trama interesante en un principio pero que se va un poco por las ramas metafísicas en algunos puntos. Por lo general es bastante decente.

Personajes: Un puñado son los personajes principales de la obra, entre los que destacan los siguientes:

Masahiko: El protagonista de la historia y el único del que recuerdo el nombre. Es un hombre joven, muy solitario e incapaz de aceptar que la muerte de su hermana fuera realmente un suicidio.

Buscará por el viaje astral lo que haga falta para encontrar respuestas, aunque no sean las que quería encontrar.

Ser del otro lado: De los primeros que se encuentra Masahiko al viajar fuera de su cuerpo, un ser de forma peculiar que parece saber mucho sobre los viajes astrales y los seres que moran por allí. Una especie de guía para las primeras experiencias del protagonistas.

La chica: Una chica de una edad similar a la del protagonista con la que coincide varias veces mientras realiza viajes astrales. Parece tener sus propios problemas, a la vez que cierta atracción hacia Masahiko.

El vagabundo: Como su nombre indica se trata de un vagabundo, pero con la capacidad (bastante desarrollada) para viajar fuera de su cuerpo. Es otra de las personas con las que el protagonista se encontrará, con la diferencia que con éste trabará amistad.

Es un hombre bastante alegre pese a todo lo que ha sufrido en su vida.

Otros: Hay unos cuantos personajes más con cierta importancia para la trama, desde la difunta hermana de Masahiko hasta los responsables del proyecto que da nombre al manga. Pero lo que está claro es que ninguno de ellos tiene el peso ni el desarrollo de los cuatro citados anteriormente.

Dibujo: El trabajo del dibujante se me antoja algo irregular, y es que pese a tener un trazo limpio y bastante bonito peca de ciertas desproporciones o viñetas con una calidad bastante más baja que el resto.

Y es una lástima, porque cuando el hombre se esfuerza da como resultado algunos dibujos muy vistosos, con personajes perfectamente definidos y muy expresivos. Posiblemente esté en los personajes uno de sus puntos fuertes, haciéndolos todos muy distintos y reconocibles a poco que veas una parte de su rostro.

La composición de viñetas es a veces algo confusa también, pero nada que impida seguir bien lo que está pasando.

Opinión personal: Astral Project es un manga que empecé al verlo en Opinión Otaku, por aquello de estar buscando algo y encontrar un manga que te llama la atención ya por la letra A (sí, soy tan vago que no miré ni la siguiente letra del abecedario).

Y de entrada parece un manga la mar de entretenido, con una trama a lo thriller sobrenatural que te atrapa desde el inicio, con personajes bien retratados y un dibujo agradable a la vista.

El problema viene cuando profundizas y avanzas en la historia, que se vuelve todo demasiado retorcido, además de acabar de forma demasiado rápida (como si les hubieran cancelado).

En general es una lectura que se disfruta, pero que no llega al nivel notable o excelente que parece tendrá cuando la empiezas, lo que acaba dejándote un sabor de boca algo agridulce.

Eso sí, son cuatro tomitos sólo, así que tampoco te estás arriesgando con una saga larguísima; además, es posible que a más de uno le encante cuando se va un poco de madre, simplemente no va demasiado conmigo.

Valoración Personal: 6,5.

2 comentarios:

Yer dijo...

Pues o yo tengo un mejor recuerdo de cuando la leí, hace ya años, o a mí me ha encantado mucho más. Es una obra que pasó muy desapercibida y a mí me pareció muy original.

Darlantan8 dijo...

Debe haber sido el momento de leerla, porque a mí me pareció justita.