domingo, 1 de marzo de 2015

Batman y Robin New 52 (USA #11 a #15)

Tercer grupo de cinco número de Batman y Robin que traigo por el blog, esa serie de Batman y su hijo natural haciendo de Robin.

Éstos cinco números tienen algunos elementos que los hace interesantes más allá de la trama que estén mostrando.

El primero es la relación Padre/Hijo y cómo ésta se va forjando a medida que van pasando los números, teniendo incluso un momento tierno durante éstos cinco.

El segundo es el pique entre Robin y todos los que han vestido el traje antes que él, una trama (de nuevo personal) que está muy bien resuelta y da una idea de las personalidades de los distintos Robin.

Y el último es el Joker. En el último número de éstos cinco tiene un diálogo muy largo con Damian en el que se come las viñetas y te hace olvidar los malos momentos de los cinco números. Por desgracia se trata de un crossover con la serie principal, así que hasta que no llegue a éste punto en ella no me enteraré demasiado de varios detalles.

En el lado negativo está el nulo carisma del malo del número 11, las ganas de más que te deja el 15 y la impertinente sensación de estar leyendo una colección demasiado conectada con otras, lo que te descoloca cuando se hacen ciertas referencias.


En general han sido cinco números algo más flojillos que los anteriores, lo suficientemente entretenidos como para seguir leyendo y con un último número bastante bueno. Veremos los cinco siguientes.

No hay comentarios: