domingo, 8 de marzo de 2015

Batman y Robin New 52 (USA #16 a #20)

Una semana más vuelvo con cinco números USA de Batman y Robin, cinco números que han cambiado totalmente la colección y la han llevado hacia una cosa que no era para nada.

En el comic americano de vez en cuando pasan éstas cosas: una colección satélite de una principal (en éste caso Batman) recibe un golpe por culpa de algo que sucede en dicha colección, cambiándola desde sus raíces y llevándola por otros derroteros.

SPOILER La muerte de Damian es el detonante, algo que hace que una colección llamada Batman y Robin pase a ser otra cosa, porque tienes al Robin muerto. Por si fuera poco, el que sea un evento importante para Batman hace que los crossovers con otras colecciones sean constantes, quedando la muerte del chaval como algo que ni vemos en su propia colección, que se limita a ver cómo Batman intenta traerlo de vuelta enfrentándose a los anteriores Robin FIN SPOILER 

Es una pena que haya pasado esto, porque la colección y la relación entre Bruce y su hijo me estaba gustando mucho. Y entre que no se ve lo que sucede en ésta colección y que los números bajan un poco en calidad creo que dejaré Batman y Robin para más adelante y me iré a otra colección a ver qué tal.


Cosas como ésta me hacen replantearme si leer colecciones Spin off vale la pena si no te lees la principal al mismo ritmo. 

No hay comentarios: