jueves, 19 de marzo de 2015

Crónicas Vampíricas T5

La serie que os traigo hoy es de esas que hasta ahora miraba como un placer culpable, consciente que estaba ante una serie más bien flojilla, pero que tenía su punto y me enganchaba aunque yo no quisiera.

Pero Crónicas Vampíricas da con ésta quinta, su peor temporada.

Estamos ante una serie que base su atractivo en dos elementos: el mundo sobrenatural y las historias de amor. Pues bien, el malo (los viajeros sobretodo, Silas aun se salva) de ésta temporada no tiene el carisma que tenían los anteriores, con planes que parecen ya cíclicos (réplicas a tutiplen) y que empiezan a cansar. Y hablando de cansar están las relaciones amorosas, de verdad que no podían darle más vueltas de tuerca ni queriendo…

Argumentalmente la temporada ha sido un despropósito total, con secretos del pasado que era imposible que no se supieran, con organizaciones secretas de relleno absoluto, con gente que muere y vuelve y muere y vuelve… porque la muerte en crónicas vampíricas no ha sido algo permanente casi nunca, pero ésta temporada es un cachondeo tal que pasas de tomarte en serio casi todo lo que pasa.

Encima los actores siguen siendo igual de flojillos (la protagonista, su hermano, el quarterback, la bruja, las nuevas adiciones…) que siempre, lo que tampoco es que ayude demasiado a meterse en la trama.

Si quito los dos últimos capítulos (de los que hablo en breve) tenemos una temporada muy floja, refrito de todo lo visto y sin apenas ideas que se ha arrastrado a lo largo de todo un año. Lo bueno de ésta serie parece olvidado. O no?

Y hago esa pregunta porque en los dos últimos capítulos parece que los guionistas despiertan y nos dan unos capítulos objetivamente muy buenos, con giros de guion y momentos tensos que uno no espera. Incluso cambia bastante lo que podemos esperar en la próxima temporada debido a os personajes que vuelven/se van.

La lástima es que me temo no serán cambios demasiado permanentes, cargándose el buen trabajo de éste final dando un paso atrás y no teniendo el valor de seguir adelante y buscar un nuevo aire para la serie.


Así que ya sabéis: si habéis llegado hasta aquí seguiréis viéndola por inercia, pero a éstas alturas no os recomiendo que la empecéis. Bueno, si no tenéis ningún tipo de criterio y os van los vampiros y otros seres raros igual hasta os gusta.

2 comentarios:

Yer dijo...

Coincido en que la quinta ha sido flojera, pero en la sexta han sabido crear tramas muy interesantes, y a día de hoy está un punto bastante interesante. Ya verás...

Darlantan8 dijo...

Eso espero, porque está cansándome ya. Cuando esté completita me la veo del tirón.