lunes, 16 de marzo de 2015

Episodes T3

Las buenas comedias no es que abunden precisamente (aunque haya un resurgir con un puñado de buenas series que vale la pena ver), y menos aún lo hacen aquellas que no están atadas a un canal en abierto que les obliga a ser bastante blancas.

Entre éstas privilegiadas se encuentra la recomendable Episodes, esa serie en la que una pareja de guionistas ingleses era fagotizada por la maquinaria televisiva estadounidense, que se limpiaba el culo con su guion original y les obligaba a cogiera  la estrella en nomina que tenían sin trabajo: Mat leBlanc.
En ésta tercera temporada veremos cambios (necesarios) en la dirección de la cadena, con la adición de uno de los personajes que mejor le han sentado a la temporada, ya que los demás están en un plan bastante continuista.

La mala leche desborda por los cuatro costados en ésta tercera temporada, desde los geniales créditos hasta los distintos personajes, con sus problemas y sus neuras.

Porque conseguirá la pareja protagonista superar los problemas que les ha derivado su cambio de ambiente y la tensión acumulada de llevar una serie que no funciona bien? O simplemente acabarán de ser devorados por la industria?

Debo reconocer que pese a que me he reído mucho en algunos puntos (la escena de los cuadros, los padres de Joey, el enfermizo sexo entre el director de la cadena y su segunda…) en general creo que la temporada ha perdido una parte de la frescura que tanto me gustó en las dos anteriores, optando por lo fácil.

Sigue pareciéndome una serie recomendable, pero me repatearía que se perdiera eso que la hace tan especial y pasara a ser una comedia más. El tiempo dirá.


No hay comentarios: