sábado, 7 de marzo de 2015

Hace un año XV... Joven y Bonita

Hoy os traigo una de esas películas en las que nunca me hubiera fijado si no fuera por ésta sección, porque la verdad, un película francesa sobre una chica de 17 años que se prostituye no me llama en demasía.

La he elegido porque esa semana no había nada que me llamara la atención, y Joven y Bonita dura una hora y media muy justita, así que, aunque sea una mierda muy grande (que no lo es) tampoco se me hace larga.

La película nos cuenta la historia de una joven que, tras una primera relación sexual algo insatisfactoria decide resarcirse haciéndose prostituta. La seguiremos a lo largo de cuatro estaciones (un año) y veremos cómo va evolucionando el personaje según las decisiones que toma, cómo va volviéndose adulto.

Esperaba un dramón insoportable, y cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que la historia está bien contada, y que aunque la actriz principal no me parezca demasiado buena sí que consigue mantenerme en la película hasta el final. Y los secundarios están bastante bien.

La cotidianidad que desprende la película y lo que va sucediendo en ella son sus puntos fuertes, dando como resultado un drama adolescente sin mucho drama y bastante bien llevado.

Es de esas películas que no molesta haber visto pero que tampoco te impresionan, una cinta olvidable pero bien hecha que demuestra que pueden hacerse películas decentes con presupuestos reducidos, y que de vez en cuando apetece más ver una película pequeña que una superproducción.

Valoración Personal: 6,5.


PD: Hay bastante sexo en pantalla, punto a favor para la peli.

2 comentarios:

Meitnerio dijo...

Flojita esta semana, ¿no?
Aquí en Francia triunfó lo suyo, aunque nunca le vi el qué.

Mt

Darlantan8 dijo...

Sí, bastante flojita XD.