sábado, 28 de marzo de 2015

Hace un año XVIII... Capitán America: Soldado de Invierno

Hoy os traigo una película que me hacía bastante ilusión, la primera en estas dieciocho semanas que realmente me apetecía ver y cuya cuenta atrás llevaba un poco mal.

Pero por otro lado le tenía un miedo atroz, porque seamos sinceros: la primera parte del Capitán America fue mala siendo generosos, con una primera parte salvable pero con un segundo trama que hacía aguas por todos lados.
Con éste antecedente no tenía muy claro qué me iba a encontrar en la segunda película del Capi. Que al final ha sido lo siguiente.

De entrada tenemos a un Capitán America totalmente metido en SHIELD, haciendo misiones para su gobierno y comportándose como el soldado perfecto; pero hay algo dentro de él que sigue mosqueándole como si no acabara de confiar en la sociedad a la que sirve.

Esto explotará cuando aparezca un misterioso soldado de invierno: un hombre que trabaja para el mejor postor y que parece tener capacidades aumentadas que se cruzará en el camino del héroe protagonista. Desde ese momento la película pasa a ser una mezcla de película  de espías y acción que le sienta muy bien al personaje.

Es un gusto ver que se trata con respeto tanto al personaje como a los que están a su alrededor, recordando los orígenes y haciendo que personajes que hasta ahora habían sido secundarios den un paso al frente (especialmente el personaje de Scarlett Johanson).

En conjunto tenemos una película muy cuidada, con buenos efectos especiales y unas escenas de acción muy cuidadas. Pero esto es lo fácil, lo complicado viene al dar un villano con entidad, una pareja de protagonistas que funciona y un desarrollo interesante que no decae en ningún momento de las dos horas y cuarto que dura la película.

Con ésta entrega de la saga me reconcilio con la figura del Capitán America y recupero mi fe en que se pueden hacer buenas historias con éste personaje protagonista, incluso manteniendo villanos de Hidra y respetando al background del personaje. Es un héroe que parece funcionar mucho mejor en amenazas más “mundanas”, dejando lo más gordo para participaciones en Team up.

Creo que Capitán America: Soldado de Invierno, ofrece todo lo que una película basada en éste personaje puede llegar a dar, siendo un ejemplo perfecto de lo que héroes con menos poderes pueden aportar en solitario al universo Marvel: películas bien hechas que no basen su atractivo solamente en los efectos especiales y la espectacularidad sin más.

Es perfecta? No, pero sí una película notable que disfrutaréis a poco que os vaya el universo Marvelita o el de los superhéroes en general.

Valoración Personal: 8.
Valoración Metacritic: 70.

Capitán América: El Soldado De Invierno [Blu-ray]

2 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi me gustó mucho, sobretodo comparandola con la primera parte. El momento badass del Capi en el ascensor mola y tiene algunos giros de guión inesperados. Desde luego es un personaje que funciona mejor en películas de espionaje que en sci fi o acción pura y dura(salvo en LV)

Darlantan8 dijo...

Espero que no se lo carguen en las Civi War...

Y sí, la escena ascensor es una birguería.