martes, 21 de abril de 2015

Fábulas - Edición de Lujo II (USA #11 a #18 y especial El Último Castillo)

La última vez que os hablé de Fábulas lo hice dividiendo mi reseña en dos, ya que había únicamente dos grandes arcos argumentales en ese volumen. Pues bien, en éste segundo la cosa cambia, ya que tenemos una serie de historias cortas junto con un par de largas.

En lo que respecta a las cortas nos cuenta desde cómo era Jack durante la guerra civil americana (con una historia muy chula abriendo el tomo) hasta la de un reportero de investigación que ha descubierto la existencia de las Fábulas y quiere destapar la historia.

Son historias cortas de una gran calidad, que ayudan mucho a seguir profundizando en éste complejo mundo que se nos presenta en ésta obra, con multitud de personajes con sus propias vidas (de varios siglos de duración).

Y luego están las dos historias más largas.

La primera gira en torno a la relación entre el Lobo Feroz y Blanca Nieves, así como a los planes de Barba Azul para acabar con ambos. Es una trama muy bien llevada (como todo en ésta historia) que cambia durante un tiempo el escenario de la historia y tiene un final muy, pero que muy sorprendente que nos sigue demostrando que no podemos dar nada por hecho ya que aquí los personajes pueden morir sin previo aviso y por las motivaciones más mezquinas que uno pueda imaginar.

La segunda trama es la del especial que he nombrado en el título del comentario y nos cuenta cómo fue el final del último castillo que resistía contra el adversario, así como aquellos que consiguieron escapar gracias al sacrificio de sus compañeros. Es una buena historia, ambientada antes de lo que se narra en el resto del tomo y que cuenta con buenos mimbres, pero pienso que está un poco por detrás del sobresaliente resto del tomo (aunque por encima de una de las historias cortas).

Puedo afirmar, habiendo leído ya éste segundo tomo que estamos ante el perfecto ejemplo de lo que hay que hacer para crear una trama interesante, con una historia que parte de un punto similar a la serie de televisión Once Upon a Time pero que le da mil patadas en historia y desarrollo de personajes.


Si os van las historias adultas con elementos fantásticos no os podéis perder Fábulas.

PD: Las portadas de ésta serie son simplemente magistrales.
PD2: Hay también un relato corto sobre el Lobo Feroz que nos cuenta lo que hizo cuando apareció el enemigo y cómo le llegó el olor de Blanca. Es un relato muy chulo que le mayor profundidad al personaje y que es una lástima que no esté en forma de mini saga de dos o tres números.
Publicar un comentario