miércoles, 1 de abril de 2015

Fábulas - Rebelión en la Granja (USA #6 a #10)

Como no podía ser de otro modo, tras comentar ayer la primera mitad del tomo de lujo de Fábulas, vuelvo hoy con la segunda parte del mismo, el arco argumental titulado Rebelión en la Granja.

La historia nos lleva a la Granja que hay al norte del estado donde viven las fábulas de aspecto no humano que no pueden ser vistas, Blanca y su hermana se dirigen hacia allí para que ésta última aprenda más cosas sobre el funcionamiento del mundo de las fábulas, además de servir como visita habitual a esos otros antiguos habitantes de las Tierras Natales.
Al llegar allí se encuentran con que las fábulas de la Granja (una parte) se está preparando para atacar a las humanas y luego volver a las Tierras Natales y acabar con el Enemigo usando armas humanas.

Tenemos una auténtica rebelión en la granja.

Tanto el argumento como el desarrollo de ésta segunda trama demuestran que lo de la primera no fue flor de un día, madurando aún más en la forma de contar la historia, así como en la crudeza de varias partes de la misma.

Ésta rebelión en la granja es una historia muy, pero que muy buena, da la sensación de estar leyendo un comic con gran trasfondo a sus espaldas, y no uno que se encontraba aún en su primer año de vida. Parece mentira la gran calidad que ha alcanzado ésta obra en tan poco tiempo.

Sinceramente, creo que con ésta segunda historia han superado a la que les dio a conocer. Empiezo a entender que lleve tantos premios Eisner a sus espaldas (12 ya) y se coloca como una obra a releer cada vez que entre un tomo nuevo en casa.

Un lujazo.

Y como no podía ser de otra forma el tomo viene acompañado de unas pocas ilustraciones al final, así como de una sobrecubierta que permite que el cartoné no tenga letras que empañen el gran dibujo de la cubierta.

Ya os diré que tal el segundo tomo, pero ahora mismo se me antoja imprescindible a poco que os guste el mundo del comic.

Fábulas: Edición de lujo - Libro 1 (2a edición) (Fábules: Edición de lujo)

No hay comentarios: