martes, 31 de marzo de 2015

Fábulas - Leyendas en el Exilio (USA #1 a #5)

Me ha costado mucho tiempo y búsqueda incesante el poder hacerme con el primer tomo de la edición de lujo de Fábulas, ese comic americano que cuenta ya con unos cuantos añitos a sus espaldas y que tantísimos premios Eisner se ha llevado.

Por suerte su editorial ha tenido a bien reeditar la obra, al menos el primer volumen. Y éstas son mis primeras impresiones sobre el primer arco argumental (de dos) que contiene.

Para el que no lo sepa fábulas parte de una premisa a la serie Once Upon a Time, con la diferencia de ser anterior a dicha serie y haberme mostrado en apenas 120 páginas mayor calidad que su homónima en cuatro temporadas.

Estamos en Nueva York, lugar en el que está la sede de los seres de cuento desde que hace un par de siglos alguien conocido como el Enemigo conquistó sus tierras y les obligó a desterrarse al mundo humano. En ese momento se hizo una amnistía a todos los supervivientes y se organizó un “gobierno” para los seres de cuento.

El tiempo ha pasado, y la integración de dichos seres en nuestra sociedad es casi completa (todos menos los más monstruosos están integrados en la sociedad, teniendo éstos últimos un lugar especial llamado la Granja, por lo que he podido entender). El caso es que de golpe y porrazo el apartamento de Rosa Roja aparece revuelto y con sangre por todos lados, parece que ha habido una pelea sangrienta y la hermana de Blanca ha desaparecido. Lobo Feroz será el encargado de investigar el crimen, ya sea acusando a los sospechosos obvios o intentando cuadrar las pistas que tendremos delante de nuestros morros desde el primer momento.

Son cinco números que sirven a modo de presentación, tanto de algunos personajes principales como del mundo en el que viven y lo que les sucedió, mostrando especial atención a las figuras de Feroz, Blanca, Jack y Barba Azul.

Me ha parecido una historia refrescante y muy original que, en éste inicio, está llevado al más puro (y bueno) estilo de las novelas policíacas, con revelación final incluida. Creo que como introducción al mundo de Fábulas funciona de forma estupenda y te deja con ganas de más.

Si la historia está a la altura de lo esperado, el dibujo no le va a la zaga, contando con unos personajes expresivos, fondos muy detalladas y un color que me gusta especialmente (con colorete incluso para las mujeres). Es de esos dibujos que no se muestran espectaculares a un primer vistazo pero que te permiten entretenerte en sus viñetas para apreciar detalles y su enorme calidad en una segunda (o tercera) lecturas.

Así que no puedo menos que estar encantado con éste nuevo tomo que adorna mi estantería y decir que la espera ha merecido (de momento) la pena.

Fábulas: Edición de lujo - Libro 1 (2a edición) (Fábules: Edición de lujo)

Publicar un comentario