miércoles, 27 de mayo de 2015

Fábulas Edición de Lujo #3

Como sabréis ya, de un tiempo a ésta parte me está dando por pasarme de forma lenta pero sin pausa al comic americano, un género que antes me daba pereza, pero que con el paso de los años me atrae más y más.

Primero fueron clásicos atemporales como Sandman o Predicador, pero poco a poco me estoy metiendo en comics que siguen en publicación como los Muertos Vivientes, Saga o éste Fábulas.

El volumen (edición de lujo) que nos ocupa hoy es el tercero de los publicados por Ecc en éste que engloba casi de forma exclusiva (quitando una primera historia con Cenicienta en primer plano) lo que se ha llamado la marcha de los soldados de madera.

Es un arco argumental que gira en torno a la llegada del primer superviviente desde las Tierras Natales en siglos, Caperucita Roja llega a través de un portal, un acontecimiento que da esperanza a la comunidad, pero que escama mucho a Lobo Feroz.

La trama empieza con las sospechas de Feroz y la incógnita sobre la identidad de Caperucita, algo que irá derivando hacia algo que implicará a toda Villa Fábula.

No digo más para no spoilearos, pero sabed que estamos ante el mejor tomo de la saga hasta el momento (y los anteriores habían sido muy buenos) un tomo que se beneficia de la continuidad en su trama, la sensación de que pasa el tiempo y que hay consecuencias para lo que va sucediendo. Una historia realmente buena que me hace pensar que estoy ante una obra grande, muy grande, de esas en las que disfrutas cada capítulo  y que relees cada cierto tiempo, cogiendo detallitos que se te habían escapado en la primera lectura.

Fábulas es un comic adulto, bien dibujado (algunas páginas de éste volumen son geniales), con personajes creíbles y profundos y en el que la trama va avanzando. Se puede pedir más? Probablemente sí, pero no se me ocurre nada ahora mismo.

PD: La portada del volumen y las de los capítulos son realmente buenas.


2 comentarios:

Adrian944 dijo...

A mí me parece que con cada saga la calidad va subiendo más y más, y encima cada vez sabes más de los personajes y de su transfondo. Yo acabé el 5 hace un par de semanas y me gustó aún más que el 3, ya contarás lo que te parece cuando llegues.

Darlantan8 dijo...

Joer, pues si sigue subiendo ésto será simplemente increíble. De momento acabo de finalizar el cuarto y me parece simplemente imprescindible.