miércoles, 13 de mayo de 2015

Predicador #9

Ha acabado, el viaje Jesse Custer persiguiendo a Dios para hacerle pagar por lo que ha hecho ha llegado a su fin. Ha sido un viaje intenso y lleno de emociones (que reseñaré cuando llegue el momento) y finaliza con un noveno tomo que paso a comentar a continuación.

Estamos ante un tomo de duración media, que por suerte se dedica a cerrar cabos sueltos y a dar finales para distintos personajes secundarios (importantes) que hemos visto hasta el momento.

Lejos de lo que pudiera parecer Predicador llega a ponerse incluso nostálgico, con capítulos como el de Caraculo y va mucho más hacia el sentimiento que hacia la acción cafre y sin sentido.

Porque ésta historia no ha sido la persecución a Dios (que también) ha sido la de un grupo de tres amigos que han hecho un viaje contra viento y marea (y Starr), que se ha metido en temas de sociedades secretas y paletos de pueblo, que se ha enfrentado a Dios.

Y las relaciones entre los tres protagonistas son lo que importa en éste noveno tomo, con conversaciones muy chulas entre los viejos amigos, cada uno de los cuales teniendo su momento en el tramo final.

No diré que ha sido mi tomo favorito, pero si que estamos ante un tomo realmente redondo que ayuda a que el sabor de boca que te queda de la serie sea muy bueno, acabándolo todo a un nivel altísimo.

Y no digo más ni me meto en detalles del final (si queréis podemos destriparlo en comentarios) para no chafar nada a los que no lo hayáis leído. Si ese es el caso: ya tardáis en acercaros a la tienda más cercana y comprar el primer tomo.


No hay comentarios: