jueves, 14 de mayo de 2015

La Cúpula T2

Una de las series que más hype creó la temporada pasada fue Under the Dome, un punto de partida muy interesante, basado en un relato de Stephen King y con lo que parecía un presupuesto detrás bastante importante.

Y el primer capítulo cumplió, nos daba un enigma sobrenatural sin solución aparente y nos presentaba a los personajes. El problema venía después, con una serie que sin ton ni son nos iba presentando a distinta gente que nos daba totalmente igual, además de una trama insulsa y unos protagonistas adolescentes bastante malos.

Lo curioso del caso es que la serie sobrevivió y consiguió ser renovada para una segunda temporada, que es lo que os comentaré hoy.

Lo primero que llama la atención es que estemos ante una serie de trece capítulos sólo, una media temporada americana (que si renuevan se van a los 22/24 habituales). Y lo más curioso aun es que sin haberle dado el “back nine” la hayan renovado para una tercera temporada.

Uno podría pensar que el reducir el número de capítulos podía sentarle bien a la trama, condensándola más y dejando de lado las estupideces de capítulos tan presentes en la primera temporada.

Pues tampoco.

Estamos ante trece capítulos que siguen la tónica de lo ya visto: premisas interesantes llevadas a cabo por personajes totalmente imbéciles que reaccionan sin ningún tipo de inteligencia y hacen cosas totalmente increíbles.

De verdad que no entiendo cómo a esto le han renovado para una temporada más: una serie muy flojita, que hace del tema sobrenatural una vergüenza sin sentido (y mira que podía estar bien) y que se salva únicamente porque logra ser entretenida e introducir algunos temas interesantes (que luego no sabe desarrollar).


Yo seguiré viéndola más por curiosidad que otra cosa, pero tengo claro que si podéis evitaros el rato no lo dudéis.

PD: El patético final es otra historia que prefiero no comentar, así como las tramas concretas (que si organización fuera, que si cúpula comunicándose, que si muerta que vuelve, etc…)
Publicar un comentario