martes, 23 de junio de 2015

Fábulas #4 (Ed. de Lujo)

Y cuarto tomo ya de la edición de lujo de Fábulas que adorna la estantería de casa (hay que ver lo bonitos que son los jodidos).

Es un volumen que se puede dividir muy fácilmente en tres (estupendas) historias distintas.

La primera nos cuenta parte de la historia de Feroz durante la segunda guerra mundial. Una historia cruda pero que sirve apenas de excusa para ver que éste personaje siempre ha sido inquieto e incapaz de no ayudar a los que lo necesitan. Acción y buena ambientación, para una historia paralela a la serie numerada americana.

La segunda nos devuelve a la serie regular, haciendo avanzar el tiempo y viendo que no es tan fácil gobernar Villa Fábula. Ha sido sin lugar a dudas la historia que más me ha gustado de todas, tanto por su dimensión humana como porque sigue haciendo avanzar éste mundo tan peculiar.

Y para terminar la tercera historia, una especie de las 1001 y una noches donde conoceremos unas cuantas (bastantes) historias cortas del mundo de las Fábulas, algunas intrascendentes, pero otras muy chulas para conocer más a algunos personajes (como el Rey Cole o a la misma Blanca). En general a un buen nivel, aunque algunas de ellas no han acabado de gustarme.

Vamos, que éste cuarto volumen sigue con el nivel altísimo de la serie, y eso que más de la mitad del mismo son One Shots fuera de la numeración original… un tomo que muestra lo realista del tratamiento de los personajes (lo que más me gusta de Fábulas) y lo importante que es tener a un buen guionista en una obra de éste estilo.


Imprescindible? A éstas alturas creo que sí.


No hay comentarios: