viernes, 19 de junio de 2015

Hace un Año XXIX... Transcendence

Casi treinta películas han pasado por la sección, y en ésta ocasión le toca a una a la que le tenía ganas, no en vano soy fan del género de la ciencia ficción.

La película en cuestión es Transcendence, una cinta que gira en torno al concepto de la inteligencia artificial, pero dándole una vuelta de tuerca más.

En un futuro bastante cercano el desarrollo de una IA realmente operativa (autoconsciente e independiente) parece muy próximo, tanto que son varios los investigadores que parecen a punto de conseguir una que funcione.

Entre ellos está el personaje que interpreta (muy correctamente) Johny Deep, un genio que sufre un atentado contra su vida y que decide (con la ayuda de su mujer) volcar su cerebro en un ordenador, convirtiéndose en una mezcla entre ser humano y IA pura.

Es en ésta mezcla en lo que está la gracia de la película, porque no nos quedará claro si sigue siendo él o ha pasado a ser otra cosa distinta; o si realmente hace lo que dice o está persiguiendo otros objetivos.

Como no podía ser de otro modo hay quien está en contra de la existencia de ésta IA, y hará lo posible por deshacerse de ella.

La película mezcla una primera mitad de ciencia ficción pura bastante bien llevada con una segunda donde hay bastante más acción y el conjunto baja bastante. Y para unir ambos segmentos tenemos un drama personal interesante.

A grandes rasgos la película da una buena dosis de ciencia ficción, lástima que se pierda en el tramo de la acción.

Tanto los efectos especiales como las actuaciones están bastante bien, aunque en la versión en castellano se hayan elegido unas voces que no pegan demasiado con el personaje que interpretan.

Creo que es una película a la que bien se le puede dar una oportunidad, no está a la altura de las grandes del género, pero sí que vale la pena invertir el par de horas que dura.

Valoración Personal: 7.


No hay comentarios: