lunes, 8 de junio de 2015

Masters of Sex T2

Qué decir de ésta segunda temporada de Masters os Sex que no os chafe la serie a aquellos que todavía no la habéis empezado… es complicado la verdad, aunque intentaré hacer una sinopsis por encima y luego comentar lo que más me ha llamado la atención en ésta segunda temporada.

La serie nos sigue contando las andanzas del Dr. Bill Masters en su intento por hacer un estudio de la sexualidad humana lo más completo posible, un estudio que tiene en contra a la comunidad médica y que le ha ido relegando poco a poco al ostracismo. De ésta forma le tendremos intentando encontrar un sitio estable donde seguir con sus investigaciones, a la vez que vamos conociendo más cosas de su pasado y a entenderle un poquito mejor.

El resto de personajes importantes de la serie también sufren cierta transformación, cambiando poco a poco sus prioridades y evolucionando, y es que los años van pasando a lo largo de los capítulos y la vida no se está quieta para nadie.

Creo que ésta temporada se centra mucho más en lo personal que la anterior, dejando el estudio un poco por detrás de los problemas vitales de los personajes (insatisfacciones, infidelidades, auto engaños, bajadas en la estructura social, etc…) lo que les hace más humanos y hace que nos enganchemos un poquito más a lo que pasa en pantalla.

Por suerte el estilo de narración y los valores de producción no han ido a menos, lo que hace que la ambientación años 60 sea realmente buena y que se puedan permitir detalles de fondo como los problemas raciales.

En general estamos ante una temporada más redonda, cuyo único error importante es el salto temporal sin explicación que se da entre algunos capítulos, esto se arregla poniendo los años que han pasado, cosa que no hacen.


Con unas buenas tramas (cada personaje las suyas), buenas actuaciones, buena producción y pocos capítulos no queda más que recomendar la serie: estoy convencido que si le dais un poco de margen os atrapará (pese a que a veces sea un poco lenta).
Publicar un comentario