jueves, 16 de julio de 2015

PS4 - Injustice: Gods Among Us

Los huecos en el blog han hecho que mis opiniones respecto al comic que lleva el nombre de éste videojuego hayan salido bastante antes que las del videojuego, cuando ha sido éste último el que me ha empujado a leerme los comics.

El juego es el Injustice: Gods Among Us, y mi reseña es la siguiente.

Historia: Lo primero que llama la atención y con mucha diferencia de éste videojuego es que pese a tratarse de un juego de lucha el apartado que más me ha gustado no ha sido otro que el de la historia (de allí que haya provocado un comic que está vendiendo como churros).

La premisa es sencilla y muy habitual en el mundo del comic: un universo alternativo donde están todos los héroes de Dc ha recibido un mazazo importante. Cinco años atrás el joker consiguió engañar a Superman para que matara a Lois Lane y con ello destruir la ciudad de Metropolis. El trauma causado por eso hace que Superman cambie su manera de pensar y empiece a luchar de forma más activa contra los villanos, matando incluso para evitar que sigan haciendo daño.

Tras cinco años, Superman es una especie de líder del mundo, erradicando guerras y llevando a su lado casi todos los héroes, convencidos de que el mal al fin será erradicado.

Pero Batman piensa que una libertad bajo una idea única no es libertad, sino tiranía y monta una resistencia contra el Hombre de Acero que tiene su punto culminante al llamar de un universo paralelo a héroes desaparecidos o que están del lado de Superman con tal de que le ayuden a parar la amenaza.

Una trama rica que nos hará saltar de personaje en personaje en una serie de capítulos que van in crescendo hasta un final apoteósico digno de las mejores de las viñetas.

Todo se nos narra con secuencias de video entre combates (entre TODOS los combates) que pueden llegar a durar más incluso que el combate en sí mismo.
Apartado Técnico: Como me está pasando con algún que otro juego de PS4, a éste se le nota que viene de una consola inferior y han tocado apenas un par de cosillas.

Así pues, tenemos un juego que visualmente no brilla para nada, queda bastante resultón, eso sí, pero de ponerle una nota no pasaría del 6.

Los modelados de personajes y animaciones están bastante bien, pero algunos  fondos y otros elementos cantan bastante incluso en el tema de texturas.

La banda sonora acompaña, ganando en epicidad a la vez que la trama.

En general es un juego visualmente bastante del montón, que cuenta como punto fuerte con los modelados de los personajes y algunas de las escenas de vídeo.
Jugabilidad: Si os digo que me he pasado el juego sin tener ni idea de lo que hacía os podéis hacer una idea que en el modo historia esto es un machacabotones con el típico ataque flojo, medio, fuerte, especial y una barra para el superataque final.

Si sólo os va la trama os parecerá un juego simplón.

Pero si os metéis con la infinidad de extras que tiene (diseños, trajes, músicas, etc…) desbloqueables con el modo STAR, unidos a un online competente pasaréis a ver que el juego tiene bastante profundidad jugable, exigiéndote mucho si quieres ser competitivo y obligánte a aprender los combos de cada personaje para anticiparlos.

Como pega diré que el control de movimiento no es todo lo preciso que debería, saltando cuando quieres hacia adelante (de vez en cuando).

Creo que hay juegos infinitamente mejores en éste aspecto (jugabilidad pura, de extras pocos) en el género de la lucha (Street Fighter, sin ir más lejos) pero se me antoja un apartado secundario cuando la campaña tiene más video que combate.
Opinión Personal: Injustice, Gods Among Us ha supuesto una auténtica sorpresa en mi PS4. De ser un juego de esos que te regalan con el PSplus y que pruebas más por curiosidad que por verdadero interés se ha ido convirtiendo poco a poco en una miniserie que me tenía enganchado.

Como producto de Superheroes funciona realmente bien, con una trama decentemente larga y multitud de puntos de vista para avanzar en la misma.

Como juego de lucha se queda algo cojo, tirando del carisma de sus personajes para mostrar algo que, en mi opinión, queda por debajo de los grandes del género.

Vale la pena comprarse éste juego? Si lo encontráis por cinco euretes tendréis un comic interactivo la mar de entretenido, teniendo que pagar más por él creo que no vale la pena, quedándose en un juego notable pero bajo, que satisfará a los fans de Dc pero dejará algo fríos a los que busquen profundidad.

Y a los que busquen jugabilidad pura en una campaña les decepcionará mucho, porque un juego con más video que juego (en la campaña) no es precisamente lo que estarán buscando.

Valoración Personal: 7.
ValoraciónMetacritic: 80.

GIOCO PS4 INJUSTICE GODS AMONG US GOTY

No hay comentarios: