jueves, 6 de agosto de 2015

Homeland T4

Con mi habitual don para hacer las reseñas cuando un producto está de actualidad, hoy os traigo mi opinión sobre la cuarta temporada de Homeland, cuando la quinta está a la vuelta de la esquina.

Con lo sucedido al final de la temporada anterior las dudas eran evidentes sobre la capacidad de los guionistas para cambiar el rumbo de la serie y poner sobre los hombros de Claire Danes el peso absoluto de la serie.

Lo que han hecho ha sido inteligente: fuera tanto drama personal y tanta familia (aunque sigue habiendo algo) y centrémonos en una operación específica en suelo enemigo. Así tenemos una temporada muy cohesionada y centrada en la lucha contra ciertos terroristas.

Personalmente creo que el cambio ha sido para mejor, con una temporada mucho más completa que la anterior y con una protagonista que está en todos lados (no a lo Jack Bauer, no nos confundamos), es más como un intento de retratar el trabajo de la inteligencia americana in situ.

El detonador de la trama es un ataque selectivo contra un miembro de Al-Qaeda que no sale todo lo bien que debería, acabando con todos los asistentes a una boda menos un chaval que tiene un vídeo en el que se ve lo sucedido.

Entre la comprobación de la muerte del objetivo, el intentar captar al chaval y los problemas de Claire (tanto mentales como laborales) nos plantamos con un inicio bastante más ágil que el de la temporada anterior.

Lo demás como siempre: actores llevando muy bien su papel, sensación de que la vida de los personajes va avanzando, buenas tramas de terrorismo y una producción muy cuidada que te mete en el ambiente a los pocos minutos.


Gran serie ésta Homeland que ha sabido reinventarse y a la que auguro un buen futuro si siguen haciendo temporadas de 12 capítulos tan entretenidas como ésta. No llega al nivel de la primera, pero es netamente superior a la tercera y algo mejor que la segunda.

No hay comentarios: