lunes, 31 de agosto de 2015

The Newsroom T3

Hoy os traigo una serie que llega a su fin con tan sólo 3 temporadas, una de esas que está en las nominaciones a los premios pero que raro es que rasquen algo. The Newsroom.

Para los despistados os recuerdo que ésta es la serie que nos cuenta (a su manera) cómo funciona una redacción de noticias de un canal privado americano, una redacción que se transforma a lo que deberían ser los noticieros con la llegada de una nueva productora.
Ésta temporada seguirá con la misma tónica que las anteriores, girando ésta vez en torno a la confidencialidad de las fuentes y a los cambios que puede sufrir un canal al ser comprado por alguien con ideas distintas sobre lo que hay que hacer.

Las marcas de la casa siguen presentes: un buenismo muy importante, diálogos a la velocidad del rayo (imposible en VO si no tienes un nivel altísimo de inglés), buenas interpretaciones y unas relaciones personales que ocupan casi el mismo tiempo que las noticias en sí.

Es una serie que personalmente me ha gustado mucho, esa velocidad en los guiones y en los diálogos la hace muy fresca (aunque pretenciosa a más no poder) y gusta ver el funcionamiento (ficcionado) de una redacción.

Es para todo el mundo? Sin lugar a dudas no. Por su planteamiento y desarrollo sólo vale la pena si te interesa el tema que trata y tienes tiempo para sentarte al sofá a verla tranquilamente, ya que no permite el “visionado lateral” como cosas tipo Buffy, para que me entendáis.

Una de esas series que pasarán sin pena ni gloria por la televisión, que aquí en España será prácticamente desconocida pero que tiene calidad más que suficiente (y factura HBO) para merecer que le deis una oportunidad.


Para mí una lástima que esto acabe en tres temporadas, pero siempre me quedará la opción e ir a otros productos del guionista y showrunner de éste producto (Aaron Sorkin) como pueden ser el Ala Oeste de la Casa Blanca.

3 comentarios:

Yer dijo...

Una de mis series favoritas, grandiosa, un guión espectacular, actores maravillosos... Sí, no es para todo el mundo, sólo para gente inteligente ya que es difícil de seguir en ocasiobes, y hay que estar muy al día de lo que se cuece en el mundo real para entender ciertas cosas.
Pero vamos, UN MUST WATCH

eter dijo...

ESta tercera temporada me agrió un poco la serie, se nota demasiado que la cancelaron y los pobres tuvieron que cerrarlo todo aprisa y corriendo y desarrollaron las tramas que tenían pendientes en demasiado poco tiempo.
Una pena, porque las dos primeras temporadas, así como el concepto en si de la serie, me encantaron.

Darlantan8 dijo...

Eter, a mi no me la arió para nada, aunque sí que se nota un tanto que no funciona al mismo ritmo que las demás. De hecho, ni me di cuenta de que la habían cancelado prematira,emte.

Yer, completamente de acuerdo, a ver si encuentro un hueco y me pongo con alguna otra de su creador, que no he visto nada aun.